Juan Carlos I nunca ha querido a Letizia, ni a ella ni a ninguna de las parejas de Felipe VI. Todas ellas eran plebeyas, nunca se enamoraba de ninguna mujer de la realeza que le presentaban sus padres. La idea era que se emparejara con alguien de la corona para juntar dos monarquías. Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. El emérito pidió al CNI que las investigase y le hiciese un informe detallado. Aprovechó todos los episodios oscuros de cada una de ellas para ponerlas en el foco mediático con la ayuda de los medios de comunicación y ejercer presión en la pareja. Todas acabaron rompiendo la relación menos la actual reina, la principal enemiga de Juan Carlos. La culpa de todos sus males, como su abdicación y su exilio.
Era muy importante que Felipe VI se casase con una mujer de la realeza, o por lo menos con una mujer. No podía quedarse soltero, sino no heredaría el trono, y era el único hombre de la familia. En aquella época la Constitución solo dejaba que fuese el rey el heredero. No obstante, Juan Carlos estuvo a punto de cambiar las reglas para que pudiese heredar el trono la infanta Elena cuando no llegaba el varón y no estaba dispuesto a mantener más relaciones íntimas con la reina Sofía.
La verdad sobre los gustos de cama de Felipe VI
Según Laura Rodríguez, en su juventud, especialmente cuando ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ahora mismo estudia Leonor, despertó su interés por los hombres. La periodista afirma que Felipe VI sería homosexual. Unas declaraciones muy controvertidas de las que Casa Real nunca se ha pronunciado porque son un disparate. Asegura que llegó a enamorarse de un cadetes, y que sus relaciones habían sido una gran mentira.
Felipe VI no era una persona tímida, al contrario, era un seductor muy atractivo. Pero no tenía un gran interés por las mujeres. Sabía que debía emparentarse con una de ellas para formar una familia y heredar el trono. Así que pidió a la agencia de Javier Hidalgo “chicas guapas”. Así conoció a Eva Sannum, y así conoció a Letizia, no fueron encuentros casuales.
Según Maica Vasco, con Letizia firmó un pacto. Ninguno de los dos se casaba enamorado. Solo vio en la reina interés. Es una mujer muy ambiciosa y estaba dispuesta a cualquier cosa por convertirse en reina.
Juan Carlos estaba muy preocupado por los verdaderos gustos de cama de Felipe VI. Debía evitar que eso saliese a la luz y llegase a los oídos de la opinión pública. Hubiese sido un verdadera escándalo y pondría en jaque a la corona, por lo menos en aquella época. Creía que nunca podría dejar el trono a su hijo y tendría que cambiar la Constitución para que los Borbón continuasen en el poder.