Juan Carlos I continúa residiendo en Abu Dabi, aunque podría ser por poco tiempo. En sus apariciones, el emérito ha dejado claro que tiene intenciones de volver a España de forma permanente. No obstante, el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia a las grandes fortunas como la del exmonarca, de más de 2 mil millones de euros. A día de hoy, sobre el padre de Felipe no pesa ningún cargo ni ningún juicio a la vista, por ello es totalmente libre. El marido de Sofía ya no necesita dar explicaciones de sus movimientos.

Este 2023 ha viajado a España en un total de cinco ocasiones, la última para el cumpleaños de Leonor. Y esta semana suma una más. El emérito viajó ayer desde Londres a Vigo con su avión privado. No obstante, primero hizo una escala en Vitoria por unos asuntos médicos, aunque realmente algunos rumores apuntan a una reunión privada con Iñaki Urdangarin para tratar el tema del divorcio con la infanta Cristina. Ahora mismo ya se encuentra en Sanxenxo, en casa de su íntimo amigo Pedro Campos. En los próximos días le acompañará la infanta Elena, como en todas las ocasiones.

Juan Carlos en el coche efe

Juan Carlos pisará Madrid para la inauguración del Santiago Bernabéu 

Sin embargo, éste no es el viaje que más preocupa a Juan Carlos. El emérito vuelve a plantearse la posibilidad de viajar a Madrid en Navidad. Quiere pasar estas fechas tan señalas con su familia, pero Letizia no lo ve nada claro. Lleva muchos años luchando contra el apellido Borbón y no piensa permitir que éste interceda de nuevo en la imagen de la corona. El año pasado, cuando aún tenía pendiente el juicio con Corinna Larsen, se le prohibió aparecer en esas fechas en España, pero ahora  no hay ningún obstáculo que lo impida. La reina lo tiene muy complicado.

Juan Carlos en el avión

Juan Carlos se salta la prohibición de viajar a Zarzuela, y aterrizaría en Madrid el próximo mes para pasar unos días con su familia, especialmente con la infanta Elena, quien reformó su casa para adaptarla a personas con problemas de movilidad.

Se confirma la presencia del exmonarca en la inauguración del nuevo estado del Santiago Bernabéu. A Casa Real no le queda más remedio que aceptar las visitas de Juan Carlos a España para aparentar una cierta normalidad. Sin embargo, la visita al estado del Real Madrid tendrá lugar un día antes de Navidad, y Letizia no le quiere para esas fechas.