En el último año las visitas de Juan Carlos a España han sido constantes. Felipe VI quiere que los viajes de su padre se normalicen porque cada vez es más mayor y no se descarta la posibilidad de que se instale de nuevo en su país si empeorase su salud, por ahora no es algo que esté en mente a corto plazo. Pero sus visitas no se han reducido solo a España, su avión privado también ha aterrizado en Ginebra o Vitoria, donde viven la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin respectivamente. En Vitoria, el emérito ha cerrado algunos flecos del divorcio de su hija, pero también ha aprovechado para visitar a su médico de confianza. Tal y como informaron varios medios de comunicación, incluso Pilar Eyre, el emérito se ha sometido a revolucionarios tratamientos para mejorar su aspecto físico, también sus problemas de movilidad.
Desde aquella polémica caída en aquella caza ilegal de elefantes en Bostwana, acompañado por Corinna Larsen, Juan Carlos ha sido operado de la cadera en numerosas ocasiones. En los últimos años se le ha podido ver con silla de ruedas, un instrumento que le ayuda con su movilidad reducida, aunque no le gusta que le hagan fotografías en ella. Por este motivo, su médico le inyecta antiinflamatorios para poder aguantar de pie, con la ayuda de su bastón, durante sus apariciones. No quieren que vea que está tan mal como se dice.
Los revolucionarios tratamientos a los que se somete Juan Carlos están de moda
Juan Carlos I se ha sometido a importantes tratamientos revolucionarios para mejorar su salud. Se ha atrevido con las células madre y el plasma. A finales del mes pasado, el padre de Felipe VI acudió a una revisión médica con el doctor Eduardo Anitua. Es un reconocido especialista en medicina regenerativa.
"Se habla de un reconocimiento médico, chequeo o algún tratamiento especial... pero no está confirmado". "Es la clínica de Eduardo Anitua y muy cerca de aquí está la del traumatólogo personal de Don Juan Carlos, Mikel Sánchez”, dice la reportera de Telecinco. "Ambos son muy reconocidos internacionalmente, premiados por sus investigaciones en plasma y en mediciona regenerativa", comenta la reportera. Luego, la periodista detalla: "Eduardo Anitua es especialista en implantología oral y Mikel Sánchez está especializado en muchas intervenciones en las articulaciones". Además, añade sobre el emérito y los profesionales sanitarios: "Llevan varios lustros tratando a Don Juan Carlos, de ahí ha nacido una relación íntima y personal".
"Mikel Sánchez ha tratado mucho a Rafa Nadal, el tenista cuando ha tenido lesiones graves ha ido allí, lo han recuperado y tiene una carrera en la élite en células madre”, añade Eduardo Inda. Esther Esteban revela en que tratan estas intervenciones del emérito. "Es un tratamiento con plasma y células madre, es un tratamiento pionero, que se usa ahora mucho y es espectacular”. "Es un tratamiento que consiste en que te sacan sangre, hacen plasma y te hacen una infiltración articular". Juan Carlos I ha mejorado considerablemente y está mucho más joven.