Juan Carlos I nunca ha estado exento de polémicas. El emérito estuvo a un paso de destrozar la corona española. Por este motivo, los actuales reyes le obligaron a abdicar, y años más tarde a vivir en el exilio en Abu Dabi. Toda una deshonra. Parecía el rey perfecto, pero vivió como nadie durante sus décadas de reinado. Era conocido por su fama de mujeriego, todos eran conocedores de las infidelidades a la reina Sofía menos ella.

Una de las amantes más conocidas fue Bárbara Rey, y le siguieron Corinna Larsen y Marta Gayà. No obstante, han sido las dos primeras las que han roto su silencio en varias ocasiones. Por primera vez en la historia, Ángel Cristo Jr, hijo de la vedette y del domador de leones, ha roto su silencio en televisión. "Me robaron la infancia y la juventud... por parte de mi madre no había unión familiar, no fomentaba el apego a la familia. A mi hermana prácticamente la cuidó la niñera", sentenciaba.

Juan Carlos regatas efe
Juan Carlos regatas efe

Hablaba de una Bárbara egoísta, tóxica y poco preocupada por la salud y la educación de sus hijos, más bien por otros asuntos. "A mí ella me ha medicado toda la vida. El problema era yo, no era que no se ocupase de su hijo ni de su hija. Traía dinero a casa, pero eso no es ser buena madre”.

Ángel relató varias peleas entre sus progenitores, contó que su hermana vivió "drogada desde los trece años" y, de nuevo, sentenció la labor de Bárbara como madre: "Mi padre era muy descuidado y dejaba restos de cocaína en el baño. Y el miedo de mi madre era que tocáramos algo... No era muy coherente. Nos decía: 'si no sabéis lo que es, tenéis que tocarlo con la puntita de la lengua y si se os duerme, es cocaína. Es malísimo'".

Bárbara Rey recibió dinero de Juan Carlos para garantizar su silencio 

Según el hijo de la artista, Bárbara Rey recibía dinero por parte del emérito para mantener su silencio. Recibió "pagos" por el "chantaje al Rey de España”. El hermano de Sofía Cristo es quien hizo las fotografías de ambos juntos.

Bárbara Rey mediaset
Bárbara Rey mediaset

Sin quererlo, Juan Carlos se ha visto envuelto en una nueva polémica por sus relaciones íntimas extramatrimoniales.

Según ‘OK Diario’, Bárbara Rey disfrutó de una cuenta en Luxemburgo nutrida con fondos  reservados del Estado para ocultar su relación con el emérito. Se filtró una primera transferencia de 26 millones de pesetas. Tal y como detalla el medio de comunicación, la cuenta bancaria figuraba a nombre de una sociedad offshore. A la vedette se le prometieron un total de 500 millones de pesetas, pagados con esos fondos públicos.

Según el libro sobre las anotaciones de Manglano, a finales de ese año se llegó a un “acuerdo” con Bárbara Rey: 100 millones de pesetas en un primer pago y 50 al año en pagos mensuales durante diez años. En total Bárbara habría recibido 600 millones de pesetas.