Desde que Juan Carlos y Sofía dejaron el cargo el pasado junio de 2014, ha sido casi misión imposible ver a la 'pareja' junta.
Ya no es ningún secreto que se trata de un matrimonio roto, aunque nunca se haya hecho oficial la situación y, como pareja que ya no lo es, los planes juntos escasean... Excepto cuando no hay más remedio.
Esro ha pasado este lunes en la inauguración de una exposición sobre arte y el rey Carlos III. Ha sido, pues, la agenda cultural la que ha juntado a los reyes eméritos en el Palacio Real de Madrid. Eso sí, sólo por un rato.
En la apertura de la exposición, donde también ha estado la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se pudieron ver cuadros, esculturas, muebles y otros objetos en relación a Carlos III... Pero no se pudo apreciar ningún gesto 'cariñoso' entre Sofía y Juan Carlos I. Distancia absoluta.
Antes que este lunes, los reyes eméritos pudieron ser vistos juntos por última vez hace medio año, también por agenda cultural... A falta de amor, que no falte el arte.