Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía han reaparecido juntos este martes, con motivo de la muerte a los 99 años de Alicia de Borbón-Parma, la tía del antiguo monarca.
Juan Carlos I y Sofía acudieron al tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid), como muestra de respeto ante la ultima tía viva que le quedaba al Rey emérito, además de mostrar las condolencias a la familia directa, a la que estaban muy unidos. De hecho, el hijo de la difunta, el infante Carlos Borbón-Dos Sicilias, a la vez muerto en 2015, era considerado como un hermano por Juan Carlos.
Según informa el ABC, la misa por la tía-abuela de Felipe VI fue oficiada por el cura de Casa de Sa Majestat el Rei. El mismo Felipe dispuso que el féretro, cubierto con la bandera de España, fuera velado por la Guardia Real.
Alicia de Borbón, la Infanta de España con más edad hasta ayer, podría haber sido enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, pero por expreso deseo, el cuerpo será trasladado al panteón que tiene la familia Borbón-Parma en Austria.
El largo capítulo de las amantes
Juan Carlos y Sofía han aparecido juntos en el acto en un momento delicado, por la salida a la luz de posibles relaciones extramatrimoniales del monarca emérito décadas atrás.
Tras la tormenta Bárbara Rey, se publicó la grabación que confirmaba otro affaire con la mallorquina Marta Gayá, y ahora el peluquero Lluís Llongueras habla de otra amiga especial del Rey en Barcelona.