Todas las casas españolas ya lucen adornadas de Navidad y la Casa Real también. Es una de las épocas favoritas de Letizia y le encanta disfrutarlas con sus hijas, Leonor y Sofía. Precisamente, éstas han sido las auténticas protagonistas de la mítica postal de Navidad con la que los reyes felicitan las fiestas. Normalmente, en la misma fotografía podemos ver a la familia completa, pero en esta ocasión han querido contar solo con el motor de sus vidas, la princesa y la infanta. La fotografía se tomó en los jardines del Palacio de la Zarzuela en pleno otoño. No es la primera vez que Letizia y Felipe deciden que sean sus hijas las protagonistas de la postal.
En la imagen que ha publicado este lunes la Casa Real Española en su página web, se ve a la princesa de Asturias y a su hermana de medio cuerpo, sonrientes y con los brazos entrelazados ante un fondo de hojas de varios colores, una escena muy otoñal. La tarjeta de felicitación va acompañada de un breve texto donde se felicitan las fiestas, tanto en español como en inglés. “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos”.
Juan Carlos I y Sofía, y su postal de Navidad
Aunque hacen vidas separadas, Juan Carlos I y Sofía mantienen la tradición de felicitar a los españoles las fiestas, como hacen desde Casa Real. La postal de los eméritos ha llegado el mismo día que la de Felipe y Letizia. La imagen escogida por Juan Carlos y Sofía es mucho más simple. Ni tan siquiera han tenido que verse las caras ni hablarlo, alguien de Casa Real lo hace por ellos. Han publicado la famosa imagen del nacimiento, un símbolo religioso que han utilizado durante los últimos dos años. Este año reproduce la obra pictórica Nacimiento de Cristo- Navidad, que se encuentra en el Palacio de los Austrias de el Escorial y en la que se puede ver a San José y la Virgen María adorando a Jesús. Sobre ellos se puede ver un coro de ángeles. La imagen está acompañada por un escueto mensaje: "Felices pascuas y año nuevo 2023”.
Por tercer año consecutivo, los reyes utilizan este símbolo religioso para marcar estas fiestas. En 2021 utilizaron una foto del Belén Napolitano.
Juan Carlos I y Sofía ya no son reyes, pero continúan manteniendo las esperanzas. Todo un país sabe perfectamente que su matrimonio hacía aguas por todas partes, sin embargo nunca vieron correcto confirmar su divorcio. Los reyes no se divorcian. No obstante, han hecho vidas separadas desde hace años. Ya en Casa Real vivían en partes opuestas de Zarzuela. Dormían separados, solo se veían en los actos conjuntos. No tenían ningún tipo de relación. El padre Felipe VI tuvo varias amantes, una de ellas, tal vez la más conocida, Corinna Larsen.