Desde que Juan Carlos I abdicó como monarca, su distanciamiento respecto de Sofía ha sido evidente. Verlos juntos en actos oficiales cada vez es más complicado, y el que antes parecía un matrimonio modélico —o eso intentaba aparentar—, ha quedado salpicado por las supuestas infidelidades del rey emérito.

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a esta situación, Juan Carlos I y Sofía han asistido juntos al octogésimo aniversario de los reyes Harald y Sonia de Noruega, que se celebraba en la Opera de Oslo.

Allí han sido fotografiados junto con otros miembros de la realeza europea y se han mostrado risueños y afectuosos el uno con el otro. Cobijándose juntos, no han dudado en pararse delante de las cámaras con un ademán sonriente.

Joan Carles i Sofia gtres

GTRES

Una actitud que llama la atención, ya que en los últimos actos en los que se les ha podido ver juntos no se había apreciado ningún gesto cómplice entre ellos. Los reyes eméritos volverán a compartir espacio este jueves, pero esta vez por un motivo más triste: el funeral de la infanta Alicia.

Un acto donde coincidirán con Felipe VI y Letizia, y que acaparará muchas miradas a causa de que también podría asistir la infanta Cristina.