Hace tiempo que cuesta imaginar a los eméritos haciendo cosas de pareja. Juan Carlos I y la reina Sofía se casaron hace 55 años, pero el matrimonio hace aguas. Las múltiples -y conocidas- infidelidades del Rey han ocupado un montón de portadas, y a pesar de seguir juntos, ya ni conviven ni casi coinciden. De hecho, incluso Sofía ha sido noticia recientemente al asegurarse que habría mantenido una relación con el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez.

Juan Carlos ha empezado el año cumpliendo 80 años, una fecha muy especial que sí que celebró al lado de su mujer. Pero las apariciones públicas de la pareja escasean. Ahora, sin embargo, han añadido a su agenda oficial un acto que les llevará a hacer un viaje a Roma. Unos días en la capital italiana siempre llaman al romanticismo, ahora bien... ¿Y en su caso?

EFE

En esta ocasión se marchan de viaje oficial para inaugurar la nueva iluminación de la basílica papal de Santa Maria Maggiore, una de las más espectaculares del país -que, por cierto, tuvo de mecenas a antecedentes de Juan Carlos-.

Todo, en el marco de un año que se espera mucho más intenso para el emérito. La Casa Real ha evidenciado querer mejorar su imagen, organizando bastantes actos durante todo este 2018 para rendirle homenaje.

EFE

Los monarcas llegarán a Italia sólo dos semanas después de que la infanta Cristina, Urdangarin y los niños fueran allí de vacaciones. ¿Habrán aprovechado el aniversario de Iñaki -en el que coincidieron por sorpresa los cuatro- para aconsejarles algún restaurante?