El verano Borbón ya ha empezado. Todo el mundo está pendiente de averiguar cuál será el destino secreto de este año de Letizia y Felipe, dándose por hecho que seguirán manteniendo oculto el destino de su viaje estival. Unos días de vacaciones que llegarán antes de la visita a Mallorca, donde se espera que se reúna toda la familia.

Será curioso ver juntos a la reina Sofía con Juan Carlos I, después de unos años sin la presencia del emérito en la isla. Este año, por eso, necesitan más que nunca dar una imagen de unión y complicidad: dejando atrás la estropeada imagen que les ha quedado después del desprecio de Letizia a su suegra ante la Catedral durante Semana Santa.

Esta es la idea, pero mientras tanto sigue yendo cada uno a la suya. De hecho, han pillado a los eméritos separados por más de mil kilometros: estando Sofía disfrutando de unos días en Florencia mientras Juan Carlos reaparecía en un acto oficial en La Haya.

Son las primeras imágenes de los reyes después del encarcelamiento de Iñaki Urdangarin, publicándose cuándo ya se sabe que la infanta Cristina ha visitado al marido a pesar de las prohibiciones de la Casa Real. No querían que se humillara dejándose fotografiar entrando en la prisión a visitarlo, y efectivamente esta imagen no se ha visto al entrar en el centro disfrutando de unos privilegios excepcionales...

GTRES

Pero volvamos a estos días separados de Sofía y Juan Carlos. Como decíamos, la reina se ha dejado ver en Italia llenando la barriga con las mejores pizzas del mundo. Pero no ha ido sola, yendo con su inseparable hermana Irene. Un restaurante ha publicado una fotografía con ella, pudiendo verla muy arreglada y sonriendo.

La prensa italiana explica que la monarca está en el país porque un músico indio con quien tiene mucha amistad le habría invitado a un concierto dedicado a Shostakóvich. Una visita cultural que no deja de sorprender, ya que muchos se preguntan cómo es que todavía no ha viajado a Ginebra a dar apoyo a Cristina en uno de los momentos más difíciles de su vida.

El rey Juan Carlos, mientras tanto, ha viajado a La Haya con la infanta Elena para dar apoyo al barco del equipo Mapfre en la Volvo Ocean Drive. Un acontecimiento deportivo en el que han coincidido con el rey Guillermo de Holanda y Carlos de Suecia.

GTRES

El emérito, con bastón y muy elegante, posó ante los fotógrafos al lado de la Infanta: en crema y con unos pantalones a rayas. Padre e hija se mostraron muy cómplices en todo momento, no como con Cristina... ¿Está sola la Infanta? ¿Veremos juntos a los eméritos finalmente?