Si os pensábais que la turra por los 10 años de Felipe ya se había acabado, estábais muy equivocados. Quizás porque tienen pocas cosas que celebrar, con los Borbones esparcidos por todo el mundo, sin soportarse los unos a los otros, a la mínima que tienen una efeméride más o menos justificable, le dedican horas y horas, actos y actos, celebraciones y celebraciones, homenajes y homenajes... pastizal y pastizal. Pero deben pensar que la casa es grande. Por eso todavía hoy, al día siguiente del día que se celebraba la década del monarca en el trono, todavía continúan los actos. Y lo que te rondaré, morena. Hoy, sin embargo, ya sin sus hijas, que ayer dejaron desencajado a su padre en medio del almuerzo. ¿Qué tocaba este jueves?
Inauguración de la exposición “Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España”, organizada per 'Patrimonio Nacional, la Diputación Permanente de la Grandeza de España y Títulos del Reino y la Fundación Cultural de la Nobleza Española'. Chim pum. Un repaso a la vida y milagros del Borbón durante los diez años que ha estado ejerciendo de rey. Un viaje a través de diferentes imágenes por la monarquía española, centrada, evidentemente, en la imagen de Felipe, pero donde también sale su familia, la gente que quiere... a algunos, sin embargo, más que a otros.
Y es que entendiendo que su mujer Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, salgan en muchas de las fotografías escogidas, es lo más normal, tratándose de la familia real, no es de recibo lo que han hecho con un importante Borbón. Un Borbón que le precedió en el cargo. Un Borbón que estuvo muchos más años reinando de los que de momento lleva él. ¿De quién hablamos? De Juan Carlos. Un Borbón que, si bien lo han enviado muy lejos después de una patada, para que no moleste, es sorprendente que en toda la exposición, en toda la recopilación de imágenes, 23 fotografías en total, ¿saben en cuántas de las fotos sale?... En una y gracias. Una única imagen del emérito de las 23 que conforman el recorrido vital del reinado de Felipe. Un feo gigante, una humillación en toda regla... y ellos, cachondeándose.
Felipe y Letizia desorinándose, cómplices y jijijaja. Unas imágenes, por cierto, que sorprendentemente no ha mostrado Casa Real. Unas imágenes, las que han visto, con la parejita partiéndose la caja, imágenes que corresponden a agencias. Porque las que ha facilitado Zarzuela son bien diferentes, con Felipe y Letizia poniendo cara de intensitos, de muuuuuuy interesados, cara de haberse tragado una escoba. Estas:
Se podrá ver hasta septiembre de este año en el Palacio Real de Madrid. 23 imágenes históricas sobre una década donde, tal como recuerda Monarquía Confidencial, "Felipe ha recibido a 25.000 personas en audiencia, ha realizado 4.000 actividades, se ha reunido con 269 jefes de Estado y ha realizado 197 viajes al extranjero"... Podrían haber añadido: "...y ha ninguneado a su padre Juan Carlos, con su mujer, Letizia, encantada de la vida".