Juan Carlos I ha creado un nuevo terremoto en Zarzuela. Letizia y Felipe han vuelto a discutir por la presencia del emérito en España. Ya no pesa ningún cargo sobre él y puede viajar a cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción. De hecho, si quisiese, podría dejar de vivir en el exilio en Abu Dabi. No obstante, al emérito le compensa permanecer en los Emiratos Árabes porque el régimen fiscal del país le beneficia.
El emérito no avisó a Zarzuela de sus vacaciones en España, aunque Felipe VI esperaba que su padre viajase a Galicia por las regatas, como el año pasado. Por este motivo le pidió que por lo menos fuese discreto. Y aunque los medios de comunicación han estado pendientes de todos sus pasos, se ha mantenido en un discreto segundo plano, respetando la voluntad de su hijo.
Este próximo miércoles se cumplirá una semana de la estancia de Juan Carlos en España y en principio se espera que se marche a los Emiratos Árabes. No obstante, podría volver en unas semanas. El exmonarca quiere arreglar papeles. Su intención es vender algunas propiedades que están a nombre de terceros para que sus hijas no tengan problemas en el momento de la herencia.
Juan Carlos busca casa en España
Juan Carlos ha hecho saber a su familia sus intenciones próximas. El emérito ha pedido a sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, que le ayuden a buscar una casa en España. Piensa instalarse de nuevo en su país. Aunque no tiene ningún problema grave de salud sabe que es mayor y en cualquier momento podría necesitar ayuda médica. No quiere estar alejado de sus familiares ni de su país. Sería una deshonra.
Es evidente que Juan Carlos no vivirá nunca más en Zarzuela, ni tampoco en Madrid. Felipe y Letizia no quieren vincularse con su imagen. Su idea es instalarse en alguna parte de Galicia, tal vez en Pontevedra. Allí el emérito tiene grandes amigos, como Pedro Campos. Busca una casa cerca de la costa y que sea un lugar donde se respete su intimidad. Esta compra se está llevando a cabo de la forma más discreta posible.
Por ahora no lo tiene fácil. Pedro Sánchez no quiere que Juan Carlos se instale en España. Felipe VI ya ha conversado con el presidente del Gobierno para poder traer a su padre y le pide que su progenitor pida perdón a toda la ciudadanía por sus polémicas. Sin embargo, el exmonarca se niega en rotundo.
La última decisión de Juan Carlos I ha provocado un auténtico terremoto en la vida de Letizia y Felipe, nuevamente han discutido. La reina, como Pedro Sánchez, no lo quiere en España.