El rey Juan Carlos, que se ha ido de España, tiene pocos números de acabar en prisión. La Justicia española no se da prisa en investigarlo. Ni lo han citado a declarar, cómo era más que pertinente en el caso Nóos. Los fiscales prefieren dilatar los trámites para que la naturaleza haga su camino. El rey de 82 años, al igual que Pujol de 90, tendrían que vivir mucho más para que los "tempos" lentísimos de la Justicia los condenen. Hay periodistas que tienen prisa y el digital del periodista catalán Enric Sopena, El Plural.com, publica un artículo que da un paso inédito: pide a Juan Carlos que se mate él mismo.

GTRES

Que Juan Carlos se suicide bebiendo veneno. Inédito en la prensa: el columnista Antonio Avendaño escribe "Hay dos maneras de que el rey emérito escape a la acción de la justicia, una infame y otra honrosa, las dos puertas de salida del laberinto son: la Fuga y la Muerte. Huir o morir". Hace meses que se especula con la huida caribeña del emérito y el diario de Sopena ofrece la salida honorable: "mátese, Majestad". Excesivo incluso para un diario republicano. La duda es si es posible que suceda.

GTRES

Escribe el diario:  "La única salida honrosa para Juan Carlos es darse muerte por su propia mano, como se dice que hacían los patricios romanos cuando la justicia les pisaba los talones o la deshonra se abatía  por errores o delitos (...) Solo una noble muerte romana puede redimir a Juan Carlos de la vil codicia del pasado. Haga la cicuta el trabajo que la justicia tal vez no se atreva a hacer. (...) Recupere con el puñal el rey emérito el cetro y los ropajes de la majestad perdida”.

Casa Real

La foto de Felipe y Letizia velando a la caja fúnebre de Juan Carlos es una imagen que tarde o temprano llegará. Pero en Madrid ya hay que tiene prisa por verla. El suicidio de Juan Carlos, uno de los pocos titulares que nunca habían sido escritos sobre la Corona española.