Las informaciones reveladas por el ex marido de Telma Ortiz Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel, acerca de una presunta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe VI, han generado un final de año muy convulso en la Zarzuela. No se ha emitido ningún comunicado al respecto, pero detalles como la asistencia de la reina al cumpleaños de la infanta Elena, con quien no mantiene buena relación, son indicios de que el asunto no ha pasado desapercibido en la Zarzuela. Ha habido reacciones, ya sea para que se hable de otro asunto o, como dice Pilar Eyre, porque Letizia está “haciendo penitencia” y ha tenido que pedir perdón a los borbones.
Aunque a decir verdad, no le ha ido mal a la casa real que se filtraran esas informaciones. Sobre todo al emérito. Y es que mientras se habla de las infidelidades de Letizia, se ha dejado de hablar de las corruptelas del emérito. Por ejemplo, de las revelaciones de Corinna Larsen que salieron a la luz en primavera, en las que hablaba de algunas operaciones turbias del ex monarca.
Juan Carlos I tenía una máquina de contar billetes, que después repartía entre sus hijos
Secretos que la propia Corinna reveló al comisario Villarejo en una conversación grabada que mantuvieron en un restaurante italiano de Londres en el año 2016, y que Ok Diario se encargó de sacar a la luz. En ellas, Corinna explica que Juan Carlos tenía mucho dinero en efectivo en la Zarzuela que a menudo usaba para financiar algunos de los caprichos de sus hijos. Es decir, tanto las infantas Elena y Cristina, como Felipe (y por ende Letizia) se habrían beneficiado de ello. Juan Carlos I incluso tenía una máquina para contar billetes que le facilitaba la faena de contabilizar su fortuna oculta.
"A veces va con cinco millones. El dinero está en la Zarzuela, allí tiene una máquina para contar billetes, que yo lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño. A lo mejor es porque no ha tenido dinero de joven", le explicó Corinna a Villarejo. "El emérito, con un poco de creatividad, puede tener una vida extraordinaria, pero el dinero es una mala adicción y se mueren por él", añadía. Un dinero que según Corinna, como decíamos, servía en muchos casos para pagar “todo a su hijo, a sus hijas, a la mujer, en cash". Según estas palabras, en Zarzuela todo el mundo conocía las operaciones del entonces rey de España.
Asimismo, Larsen también explicó como metía el dinero en el país. Según la alemana, cogía un avión, se iba a los países árabes y volvía con maletas llenas de dinero. A veces con 3, 4 o 5 millones de euros. “El dinero entra por la base de Torrejón, es la manera como lo ha hecho todos estos años", contaba Corinna.