Juan Carlos y Letizia siempre han sido enemigos reconocidos. De hecho, el emérito nunca ha querido a la periodista en su familia. Había presentado a Felipe infinidad de mujeres pertenecientes a la realeza para juntar dos monarquías europeas, pero no hubo suerte, ya que el entonces príncipe no estaba dispuesto a vivir una mentira como sus padres. Sin embargo, con las informaciones de Laura Rodríguez y Maica Vasco, dos periodistas documentadas con los libros de Joaquín Abad o David Rocasolano, el matrimonio de Felipe y Letizia sería una farsa.

Juan Carlos I

Según estas periodistas, Felipe sería homosexual, algo que hubiese sido un escándalo para un rey. Además, un monarca debe emparentarse con una mujer, que hereda el papel de reina consorte. Por este motivo, y para no defraudar a Juan Carlos, el príncipe se puso en contacto con la agencia de Javier Hidalgo, según Isidre Cunill, y pidió “chicas guapas de la tele”. Allí conoció a Letizia. Vio en la presentadora de informativos una persona ambiciosa que podía aceptar el pacto y casarse con él. Recibiría beneficios a cambio de descendencia. Ni tan siquiera habrían mantenido relaciones íntimas para dar a luz a Leonor y Sofía.

Juan Carlos sabía que el divorcio de Letizia y Felipe era una farsa, por eso tampoco se esforzó mucho en acabar con la reina, como hizo con Eva Sannum, Isabel Sartorius o Gigi Howard.

Letizia entró en razón y renunció a Jaime del Burgo por la corona 

Jaime del Burgo destapó que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años, pero realmente el príncipe era conocedor de la relación de su mujer con el abogado. El ex de Telma Ortiz cuenta que la madre de Leonor y Sofía acabó harta de la corona y pretendía marcharse, pero no era fácil. Ambos habían mirado una casa en Miami, pensaban formar una familia mediante la gestación subrogada, ya habían negociado con la candidata.

Boda Felipe Letizia TVE

Juan Carlos tenía listo el divorcio, sin embargo cuando Letizia sabe que iba a ser reina cambia los planes, según Maica Vasco. Traiciona a Jaime del Burgo y redacta con Felipe quedarse en la institución. Jaime del Burgo sobraba en la ecuación. En 2014 ya no le interesaba seguir con él. El abogado pudo entender que la madre de Leonor y Sofía realmente no le quería. La segunda opción que podría haber barajado es que ella le quería pero no había sido lo suficientemente valiente para enfrentarse al escándalo. Felip le dijo a Juan Carlos que dejase aparcados los papeles del divorcio, Letizia ha cambiado.