Últimamente, el rey emérito Juan Carlos se escapa cada vez más a menudo de Abu Dabi, donde ha estado residiendo desde agosto de 2020, cuando fue ‘exiliado’ de España. Desde que regresó por primera vez en 2022 ha estado en numerosas ocasiones en territorio español, la mayoría de ellas para disfrutar de su gran pasión: la vela. El resto de visitas han sido para acudir a los cumpleaños de su hija Elena y el de su nieta Leonor.

Durante sus estancias en España, Juan Carlos I ha encontrado hospitalidad en Sanxenxo, donde Pedro Campos, un amigo de confianza, le brinda alojamiento en su mansión. Esta relación cercana les ha permitido mantener la discreción y evitar las miradas indiscretas de la prensa.

Juan Carlos y Elena Sanxenxo EFE

Juan Carlos I busca casa en España

De hecho, en la residencia de Pedro Campos, Juan Carlos I cuenta con un espacio propio que incluye varias estancias, incluso un despacho, donde puede estar cómodamente durante sus visitas a Galicia. Parece que se ha adaptado bastante bien a este entorno y se siente a gusto en tierras gallegas.

Sin embargo, con miras a pasar temporadas más largas en España debido a su deterioro de salud, Juan Carlos I busca opciones más permanentes. Alojarse en la residencia de Pedro Campos no es viable a largo plazo, especialmente porque su hija, que vive allí, debe abandonar el lugar cada vez que Juan Carlos visita Sanxenxo.

Juan Carlos I y Pedro Campos

La opción de La Florida gana fuerza

Tanto es así que Juan Carlos I, con el apoyo de la infanta Elena, ha estado barajando dos opciones. Concretamente, han estado mirando fincas en Sanxenxo y también en Madrid, en La Florida, a 4 km de Zarzuela donde ya se ha alojado cuando ha estado en la capital. Un palacete cedido por un amigo en las afueras de la capital española.

La otra opción está en Sanxenxo, donde ha encontrado una  casa que le gusta. Parece, no obstante, que esta idea se ha quedado en segundo plano, ya que, como decíamos, Juan Carlos ya tiene un lugar cómodo para quedarse cuando visita la localidad gallega. Además, en La Florida está más cerca de Madrid y de su familia, así como tiene más recursos médicos en caso de necesitarlos.