Juan Carlos I y Letizia nunca han tenido buena relación. El emérito no quería a la presentadora de informativos en su familia. Felipe VI se había enamorado de otra plebeya, esta por lo menos era española, pero su currículum podía poner en peligro a la corona. Divorciada de su profesor de instituto, a quien conoció con tan solo 17 años y con muchas parejas hasta llegar al entonces príncipe, su principal objetivo, por ello estudió periodismo. Ella quería ser la mujer más poderosa de un país, y lo consiguió.

El emérito fue el brazo ejecutor de todas las rupturas de su hijo, pero con Letizia no pudo, ella era demasiado ambiciosa e inteligente, y Felipe no estaba dispuesto a romper con otra pareja por sus padres. El marido de la reina Sofía hizo la vida imposible a su nuera una vez casada con el heredero. Quería conseguir que ella misma abandonase la corona. Letizia aguantó el tipo estoicamente hasta que todo se volvió en contra del exmonarca y la madre de Leonor y Sofía pudo ejecutar su venganza. Expulsó a los Borbón de la corona con la abdicación de Juan Carlos, y unos años más tarde acabó con él provocándole la mayor humillación de su historia, el exilio de un rey. Aunque viene muchas veces a España, ahora vive a miles de kilómetros, en Abu Dabi.

Letizia habla con las víctimas
Letizia habla con las víctimas

Juan Carlos I, como sucedió con Eva Sannum o Isabel Sartorius, pidió al CNI que investigase todo sobre Letizia cuando se percató de la sintonía entre ellos. Ya había llegado a sus oídos que se habían conocido. El emérito tiene material para acabar con la asturiana si él quisiese, pero no está dispuesto a perjudicar el reinado de su hijo Felipe, y mucho menos el futuro de Leonor. Ahora Letizia ya es de sangre azul.

Juan Carlos espiaba a Letizia y sabía dónde se veía con sus amantes 

El emérito estaba al corriente de todas las relaciones que había tenido Letizia en el pasado, pero también sabía que la entonces princesa se veía con Jaime del Burgo en secreto, como han explicado expertos en Casa Real como Jaime Peñafiel. A partir de las declaraciones del abogado se empezó a rumorear sobre las posibles infidelidades de la madre de Leonor y Sofía al monarca.

Maica Vasco destapó que Letizia se vio con Jaime del Burgo en el Hotel Ars, en Barcelona. Juan Carlos tiene muy buena relación con la revista HOLA!, el pasado mes de enero les vendió la exclusiva de su cumpleaños en los Emiratos Árabes, y ellos a cambio le informan de cualquier noticia, como por ejemplo cuando se destapó la infidelidad de Iñaki Urdangarin o las nuevas parejas de Irene y Miguel Urdangarin.

Juan Carlos había espiado a Letizia y tenía imágenes de su nuera con uno de sus amantes, con el que se veía a escondidas en el Hotel Alma, según la periodista Laura Rodríguez en su último vídeo de YouTube, donde analiza el último blog de Pilar Eyre. Le amenazó con esas imágenes. Podrían ver la luz si ella no se comporta.

Letizia Valencia barro EFE
Letizia en València / EFE