Este sábado es un día importante para Casa Real. Los Borbón podrían reunirse al completo el próximo 31 de agosto en el enlace de la temporada. Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova se darán el ‘sí, quiero’ en Madrid. Todos los Borbón habrían recibido invitación. Las infantas Elena y Cristina, así como sus hijos, Felipe VI, Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, y Juan Carlos y Sofía. Por ahora está confirmada la presencia de las hijas del emérito, así como algunos de sus hijos, ahora que casi todos viven en Madrid. Victoria Federica irá sin falta, ya que es íntima amiga de la novia. Las grandes ausencias estarán marcadas como siempre por la princesa y la infanta. La reina tampoco ha querido acudir a este acto. Para evitar ver las caras de los Borbón, Letizia ha puesto un compromiso en su agenda institucional este fin de semana. Estará todos los días en París apoyando a los deportistas de los Juegos Paralímpicos.

Juan Carlos I

No está confirmada la presencia de Juan Carlos I, aunque se sabe que ha recibido la invitación. Hay que recordar que el emérito se puede mover libremente por toda España, menos por la capital española. En Zarzuela es una persona ‘non grata’. Y en caso de venir a Madrid para la boda, como hizo para el enlace de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, deberá pedir permiso y marcharse una vez terminado el evento.

Juan Carlos se queda en una finca secreta cada vez que viene a España 

Ahora se ha conocido que cada vez que viene a Madrid en secreto, Juan Carlos tiene una finca solo para él, donde se aleja del foco mediático. Han encontrado una enorme mansión en la que viviría el día que Felipe VI decida traer al emérito de vuelta para morir en España. Se encuentra cercana a 'El Pardo', a unos 4 kilómetros de la residencia de los reyes. Esta ubicación le permite estar bajo vigilancia y garantiza la máxima privacidad y discreción, además de proporcionarle todas las comodidades necesarias.

"Por la información que a mí me trasladan no tiene previsto, a medio largo plazo, regresar a Emiratos Árabes Unido. Su residencia legal la va a mantener allí, pero en la práctica va a fijar su residencia en Suiza, al menos durante unos mese. Esta decisión la ha tomado porque él quiere venir con más asiduidad a España y es más fácil volar desde Ginebra a nuestro país que desde Emiratos", comentó el periodista Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’.

Este lugar todavía no había sido descubierto por las cámaras, Casa Real ha llevado con la mayor discreción las visitas del emérito.

Juan Carlos I