Juan Carlos I casi acaba con la existencia de la monarquía por culpa de sus polémicas. Fue un rey muy querido en España hasta que se destaparon las primeras polémicas donde era el gran protagonista. Al emérito se le ha acusado de tener una sociedad offshore, tarjetas Black, ocultar su patrimonio a Hacienda, incluso salió salpicado en el caso Nóos, aunque Casa Real se las ingenió para tapar cualquier otro trapicheo y que Iñaki Urdangarin pague por todos los errores, por ello ahora se le ha otorgado una compensación económica de millones de euros.

El emérito también ha sido conocido por su fama de mujeriego. El ex coronel Amadeo Martínez Inglés sacó a relucir que se había metido en la cama con más de 5.000 mujeres, estando casado con la reina Sofía. Los eméritos se casaron por obligación, ni uno ni el otro estaba enamorado. No obstante, la madre de Felipe VI hizo todo lo posible por formar una familia y quererle, pero Juan Carlos la engañaba con otras mujeres. La reina Sofía no podía creerse que su marido le era infiel hasta que descubrió a Bárbara Rey en palacio gracias a su hijo.

El rei Joan Carles I a bord del Bribon / Europa Press
El rei Joan Carles I a bord del Bribon / Europa Press

Las mujeres se aprovechaban de las relaciones con Juan Carlos para sacarle el dinero 

Siempre se ha hablado de las infidelidades de Juan Carlos y han salido a la luz algunas de sus parejas, muchas de ellas han intentado sacarle el dinero. Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà, son las que más han sonado. De estas tres el emérito se habría enamorado perdidamente, su gran error. Se sabía que existían pruebas, pero Casa Real siempre las había silenciado. Después de tanta décadas, supuestamente, Ángel Cristo habría filtrado a un medio de comunicación holandés las fotografías que hizo a su madre en el balcón de su casa mientras se besaba apasionadamente con Juan Carlos.

Juan Carlos I siempre utilizó a su equipo de asesores para negociar con aquellas mujeres con las que mantenía relaciones íntimas. Habían muchas que solo querían un interés económico, por ello se acercaban al emérito. Sabían que era muy fácil conquistarle.

Han salido muchos hijos ilegítimos del emérito. Nunca los ha reconocido, pero ellos aseguran que son hijos de Juan Carlos I. Según varias fuentes, el marido de la reina Sofía tendría aún a algunas mujeres a sueldo por su silencio. Hay dos viudas a las que les pasa una alta pensión por favores del pasado. Se quedaron embarazadas y las dos aceptaron abortar a cambio de un suculenta cantidad de por vida. Nadisuka también se quedó embarazada, y no quiso abortar. Decía que el hijo era de Juan Carlos, pero misteriosamente cuando recibió una visita se precipitó por el balcón de su casa.

Juan Carlos I
Juan Carlos I