Casa Real intenta silenciar a Jaime del Burgo, pero por ahora es imposible. Borró los mensajes que escribió en la red social X, antes conocida como Twitter, y todo el mundo le restó credibilidad a sus palabras, algunos apostaron que había recibido algún tipo de intimidación para mantenerle callado. Esta misma semana ha vuelto a la carga recuperando todos esos mensajes y aportando más datos a la historia para darle más veracidad.

Según Jaime del Burgo, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. El abogado revela que conoció a la reina cuando era una de las caras visibles de TVE. Se enamoró e hizo todo lo posible por conocerla. Entablaron una amistad y poco tardaron en empezar una relación sentimental. En 2003 él le pidió matrimonio, pero ella ya estaba conociendo al príncipe. Dejaron de verse, aunque recuperaron la relación unos años más tarde. La princesa estaba harta de la monarquía  y Jaime se convirtió en su mayor apoyo, pretendían fugarse juntos a Estados Unidos, el único problema eran sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

Juan Carlos dudó con la paternidad de Leonor y Sofía 

Leonor nació en 2005, y Sofía en 2007. Esas son precisamente las fechas que a Felipe y a Juan Carlos nunca le han cuadrado. Según su cronología, de 2002 a 2004 mantuvieron una relación amorosa, rompieron antes de la boda real. A partir de ese momento fueron amigos y confidentes hasta 2010, de ese último año hasta 2011 vivieron una relación amorosa intensa y duradera en el más absoluto secreto. Se convirtieron en cuñados en 2012. Sin embargo, se cree que se casó con Telma Ortiz para mantenerse cerca de Letizia, su gran amor.

El periodo de 2004 a 2010 lo define como amigos y confidentes. También se veían en secreto. No está claro si en ese momento también mantuvieron supuestas relaciones íntimas. Juan Carlos investigó a Jaime del Burgo y a Letizia, es por este motivo que la infidelidad se descubrió. Sin embargo, no está claro si la infanta Sofía, es hija del monarca.

Las palabras de Jaime del Burgo están generando un gran interés y una enorme preocupación en Letizia. Cada día se expone más y aporta nuevos datos. Se desconoce a día de hoy sus verdaderas intenciones con toda esta historia. Él está casado, tiene hijos y vive feliz. "¿Chantaje? La verdad la publicaré le pese a quien le pese. Nada de eso. Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende”.