De sobras es conocida la fama de mujeriego de Juan Carlos I. El emérito nunca quiso a la reina Sofía y la engañó cientos de veces con otras. Tenía una mujer en cada ciudad. Normalmente eran prostitutas de lujo que pagaba con los Presupuestos Generales del Estado, aunque otras veces también intentaba conocer a artistas, presentadoras, modelos o cantantes a golpe de talonario. No es una afición que surgió de su matrimonio impostado, sino de su juventud. Esta fama de seductor empezó a los 18 años, cuando inició la formación militar como preparatoria a Jefe de Estado. Como su nieta, el primer destino fue la Academia General Militar de Zaragoza.

Juan Carlos y la reina Sofía mantienen una conversación EFE
Juan Carlos y la reina Sofía mantienen una conversación EFE

Según el ex coronel, Amadeo Martínez Inglés, Juan Carlos I mantuvo relaciones con más de 5.000 mujeres. "Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto estanding femenino español y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas", escribe en uno de los capítulos de la biografía más íntima del exmonarca.

Algunos de los nombres que figuran en sus páginas son María Gabriela de Saboya, su primera conquista a los 16 años, hasta Corinna zu Sayn-Wittgenstein, deteniéndose en otras mujeres que marcaron su vida como Sara Montiel o Bárbara Rey

Juan Carlos I tuvo dos hijos en su juventud 

Juan Carlos I encontró cierta libertad en la Academia General Militar de Zaragoza y allí es donde empezaron sus aventuras. Iba de fiesta en fiesta y le costaba poco seducir a las mujeres. Era alto y muy apuesto. Además, sería el futuro rey de España, no tenía problemas en conseguir a la mujer que quisiese. En aquellas fiestas pasaba absolutamente de todo. También se veía con ellas en hoteles cercanos a Zaragoza o en una suite privada solo para él con protección militar.

Amadeo Inglés registra en aquella época unos 332 encuentros íntimos, unas cuatro mujeres por semana. Entre ellas se encuentra Liliane Sartiau. Ésta se quedó embarazada del padre de Felipe VI, supuestamente. "La conoció en París en la primavera de 1956 y tras casi diez años de esporádicos encuentros, culminó con el embarazo de la joven y el nacimiento de su hija, Ingrid, en 1966. Ingrid Sartiau, conocedora de la identidad de su padre biológico, el rey de España Juan Carlos I, promovería en el año 2012 su reconocimiento oficial como hija natural del monarca español, llegando con su petición hasta el Tribunal Supremo de este país. Que, como era de esperar, desestimó en el año 2015 su petición negándose a investigar el asunto

Y no fue la única mujer a la que dejó embarazada en aquella época. Lo mismo "le ocurriría al ciudadano español Albert Solé Jiménez, nacido en 1956 de la relación de su madre, María Bach-Román, con el entonces cadete Juanito".

Felipe y Juan Carlos formacion militar RTVE.es
Felipe y Juan Carlos formacion militar RTVE.es