La revuelta sigue con paso firme sus emisiones en prime time en TVE, comiéndole la tostada a El hormiguero de Pablo Motos la mayoría de las noches, recibiendo el reconocimiento del público en directo, de los espectadores en casa y de los invitados, que ven en el show de Broncano y compañía la mejor medicina para antes de ir a dormir. Un programa divertidísimo, diferente, desenfadado, inteligente y que está a 180 grados del tufo de rancio que destila el programa de las hormigas por culpa de su presentador. Merecidísimo y reciente premio Ondas, la propuesta de cada noche nos enamora, por la gracia y el don natural de Broncano, por sus colaboradores habituales o por los invitados. En este punto, tienen la enorme virtud de saber combinar nombres popularísimos como Carmen Machi, David Bustamante o los hermanos Iñaki y Nico Williams, con gente no tan conocida por el gran público, pero interesantísimos, i, como este martes, también divertidísimas. Hablamos de Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Celia Pérez y Helena Hernández, miembros del equipo español de esgrima, que acaban de venir de los europeos con una medalla de oro y dos de bronce bajo el brazo.
Las cuatro regalaron momentos sensacionales, como cuándo reprodujeron su grito de guerra que hacen justo antes de empezar una competición, para darse ánimos, y a la cual se sumaron Broncano y el resto del público, o cuando escogieron cuál de ellas cuatro tenía unos números más dignos de envidiar a la hora de responder las preguntas marca de la casa del programa, la del dinero que tienen y la de las relaciones sexuales que han tenido el último mes:
En esta última imagen, mientras simulaban un combate, Broncano se deja caer, como desmayado. Eso venía a vuelco de lo que habían explicado minutos antes ellas cuatro sobre una compañera, que siempre que veía peligro inminente cerca, se hace la muerta para no tener que afrontarlo: "Se tira al suelo cuando se asusta, y se hace la muerta. Es un mecanismo de defensa cuando tiene miedo de algo", dicen. Momento donde el genial Grison, que es de las que las suelta de manera sublime, sin ambages y repartiendo a diestro y siniestro contra todo el mundo, hace un comentario brutal... con el rey Juan Carlos de protagonista, comparándolo con la esgrimista que se hace la muerta cuando tiene miedo: "Hace como el emérito, ¿no?... ¿Los millones esos de Suiza?..." y hace ver que se desmaya y se deja caer.
Tienen más narices ellos, a pesar de trabajar para TVE, que muchos otros opinadores de las televisiones privadas, a la hora de dedicar bofetadas hilarantes sobre los Borbones. Bravo.