Entre fake news especulativas y nada informativas sobre el hipotético e improbable retorno de Juan Carlos a España, una portada que se alza con fuerza. La de Lecturas. Pilar Eyre se ha encargado de recopilar información para sus lectores, como una adenda a su libro Yo el rey, el más leído esta Navidad. Se ha explicado poco de cómo aquel caluroso 3 de agosto Juan Carlos se largó a escondidas de España camino de Abu Dabi sin explicaciones públicas por sus muchos fraudes a Hacienda. Eyre sabe quién fue el único VIP que se despidió.

joan carles cara gtres

Juan Carlos con pin de España, camino de los Emiratos, GTRES

Escribe Eyre:  "A pesar de que la familia sabía que se iba para siempre ¡nadie fue a despedirlo! Ni Sofía, disfrutando de sus vacaciones en Marivent, ni el hijo, en su casa a diez minutos, ni sus hijas, Elena en Palma y Cristina en Bidart, con su suegra ¡Ni siquiera los nietos, a los que tanto ha favorecido! Estaba solo en esa hora tan negra". Toda la familia lo detesta, aunque a unos los ha hecho ricos con tarjetas black y a otros los ha hecho reyes: Felipe, Letizia y las hijas. Nadie fue a Palacio para decirle adiós excepto un hombre.

Félix Sanz Roldán, GTRES

Fue el exdirector de los espías, del Centro Nacional de Inteligencia, el militar Félix Sanz Roldán. Un señor de Cuenca de 75 años y ex general. Ya se sabe que los militares septuagenarios retirados sienten devoción por la Corona:"Únicamente una persona fue a rendirle homenaje, el general Sanz Roldán, amigo entrañable que había sido director del CNI. El sí se emocionó al ver que por la puerta salía, una vez más, un rey de España rumbo al exilio. Se irguió y se llevó la mano a la sien, pero Juan Carlos lo abrazó con torpeza y ese fue su único contacto humano". La mano en la sien, dedo índice de "este está loco" o saludo marcial.

Juan Carlos, aviones y árabes, GTRES

¿Cómo es su vida en la suite royal del Hotel del Golfo? "Su salud ha mejorado, practica ejercicio, dieta muy controlada y no tiene el estrés de sus últimos años. Se ha deshinchado y sigue los mismos tratamientos antiaging, con inyecciones de bótox y rellenos de ácido hialurónico en el rostro, que le practicaban en la clínica Planas de Barcelona“. Jubilado de lujo operado pero sin familia ni amigos. El más rico del cementerio.