El año ha empezado lleno de cumpleaños para los Borbón. El 5 de enero Juan Carlos I cumplía 80 años rodeado de los familiares más próximos. Una celebración donde no estuvieron la Infanta Cristina ni Iñaki Urdangarín, marginados por la Casa Real a raíz del escándalo de caso Nóos.

No obstante, el ex monarca y su yerno sí que han estado juntos para el|cumpleaños de Urdangarín, que se mantiene a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre una posible condena. Según Vanitatis, el rey emérito viajó hasta Ginebra para celebrar los 50 años de Urdangarín en el dúplex donde viven los ex duques.

GTRES

Joan Carles siente una fuerte debilidad por Cristina, y es la primera vez -al menos, que se tenga constancia- que viaja a tierras suizas desde que Urdangarín fuera condenado. La reina Sofía también viajó, pero en un avión diferente, mientras que la Infanta Elena fue la gran ausente. La hermana mayor de Cristina ha sido su punto de apoyo más importante desde que se refugiaron en Ginebra, pero la apretada agenda laboral le hizo imposible asistir a la fiesta privada.

GTRES

Como era de esperar, ni Felipe VI ni Letizia hicieron acto de presencia, manteniendo la distancia que quieren marcar respecto los ex duques. Cristina y Urdangarín ya festejaron el medio siglo de vida del ex jugador de balonmano con un viaje a Roma con los niños. Este podría ser el último cumpleaños que Urdangarín celebra en libertad en los próximos años, ya que la Fiscalía del Supremo solicitó que la condena de prisión se elevara a diez años. Está previsto que sea durante la primera mitad de 2018 cuando el Tribunal Supremo tome una decisión al respeto.