Hace apenas unos años era impensable encontrar ciertas informaciones en la prensa acerca del hoy rey emérito Juan Carlos I, sobre todo todas aquellas informaciones en las que se apuntaban algunas de sus aventuras extramatrimoniales.
Sin embargo, desde hace un tiempo parece que se ha levantado la veda en este sentido, y han sido muchas las voces que no han tenido ningún tipo de problema en explicar muchos de los secretos que se han guardado durante muchos años, desenmascarando la figura del padre de Felipe VI que, más allá de todas las polémicas que lo han rodeado a nivel económico, ha perjudicado mucho a la corona en lo que se refiere a sus polémicas también amorosas.
Uno de los secretos mejor guardados durante muchos años en nuestro país había sido una relación extramatrimonial que había mantenido el emérito con la que durante muchos años fue una de las mujeres más deseadas en nuestro país, un secreto que muchos conocían pero que ahora ya es vox populi: la relación entre Juan Carlos I y Bárbara Rey.
Bárbara Rey fue una de las amantes de Juan Carlos I durante muchos años
Si bien es cierto que incluso se han hecho series al respecto, siendo un claro ejemplo de ello la serie Cristo y Rey producida por Atresmedia, y que por lo tanto ya se conocen muchos de los entresijos de esta relación, seguramente sean muchos los españoles los que desconozcan que no fue otro que el ex presidente del gobierno Adolfo Suárez el que, seguramente sin ser consciente de las consecuencias que tendría, presentó por primera vez al entonces rey y a la actriz española.
Así lo contó en su día Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que sucede a diario en Zarzuela: “Señor, os presento a una amiga, Bárbara Rey. Es de Totana y actriz, pero tiene mucha clase”, apuntó Suárez a Juan Carlos I cuando los presentó.
Desde el primer momento el flechazo fue máximo y, como apunta la propia Eyre, los encuentros eran habituales: “Sábado por la noche de un día de invierno de 1994. En el chalé de Bárbara Rey, el Vega Sicilia está a 17 grados. Ha puesto dos copas y un plato de Jabugo. Los Cohiba, en su caja metálica. Ella está sola, esperando a su amado. El hombre al que está esperando, su amor desde hace ya 16 años, es el rey de España”.
Una relación extramatrimonial que duró desde 1976 hasta 1994 y que acabó en el momento en el que Rey le exigió a Juan Carlos ser su única amante, algo que el emérito no estaba dispuesto a cumplir.