Este verano está siendo muy duro para la reina Sofía. La emérita sigue en Mallorca con la única compañía de su hermana Irene, que se ha convertido en su paño de lágrimas oficial. El rey Juan Carlos no ha aparecido por la isla, como era de esperar. Felipe, Letizia y las niñas estuvieron allí una semana, para seguir haciendo ver que suegra y nuera se han perdonado.

La infanta Cristina tampoco ha ido a Marivent con la madre, enfadada porque no le ha dado apoyo ante el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin. Pero lo que sorprende es que no haya dejado que los niños pasen una parte de las vacaciones con la abuela como cada año...Tampoco ha aparecido la infanta Elena, que ve cómo Froilán y Victoria Federica van de aquí hacia allí buscando la fiesta más alocada.

GTRES

Y seguramente sea la ausencia de su primogénita la que más daño le ha hecho. Siempre han estado muy unidas, pero parece que Elena se habría posicionado en la guerra Juan Carlos-Sofía a favor de su padre. Se ha escrito mucho sobre la complicidad que hay entre ellos, ya que se les ve yendo a los toros juntos y llenándose la barriga en buenos restaurantes muy a menudo.

Pues bien, parece que esta conexión se habría intensificado durante este verano. El rey Juan Carlos I sigue oculto porque quiere evitar dar la cara después del escándalo Corinna. Primero se refugió en los amigos de Sanxenxo (Pontevedra), y ahora ha puesto rumbo a Sotogrande, Cádiz, para asistir al torneo internacional de polo al que va cada verano.

GTRES

El viernes tiene lugar la penúltima jornada del campeonato, y parece que el emérito asistirá con Elena, Froilán y Victoria Federica. Su presencia no está confirmada, pero Informalia asegura que ya hace días que están en el municipio andaluz. Lo habrían visto acompañado de unos amigos, pero ahora estaría aprovechando que sus nietos están pasando unos días en casa de su padre, Jaime de Marichalar.

El rey Felipe, mientras tanto, se encuentra en un destino desconocido con Letizia y sus hijas. Muchas voces dicen que están disfrutando de un crucero por las islas griegas con unos amigos, pero ellos siguen sin querer hacer público dónde están. Lo que está confirmado, sin embargo, es que ya se acaban estos días desaparecidos, ya que este fin de semana Felipe VI participará en la copa del rey Repsol de veleros que se celebra en Menorca. Como se desplazará hasta las Baleares, es probable que le vemos durmiendo en Marivent para hacer compañía a su madre. Y quién sabe, seguramente Letizia, Leonor y Sofía también se acercan para arrancar el septiembre con la imagen de la monarquía más limpia.

EFE

¿Veremos imágenes, de todo eso?