Felipe VI ha conseguido su propósito, su estrategia ha funcionado. Las visitas constantes de Juan Carlos I a España ya no generan ninguna expectación. Se han alejado completamente del foco mediático. La semana pasada, el emérito se instaló de nuevo en casa de Pedro Campos, en Sanxenxo, para participar en las regatas y algún que otro asunto de carácter privado. Esta semana aún continúa en su país y podría coincidir con Leonor y Felipe VI en Pontevedra, que esta semana viajarán a Galicia para la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar, donde estudiará la princesa a partir de finales de agosto.

Juan Carlos Elena GTRES
Juan Carlos Elena GTRES

Siempre se ha dicho que Leonor y Sofía no tendrían contacto con Juan Carlos I desde que se marchó a Abu Dabi en agosto de 2020. Ha coincidido en algunos actos familiares con todos los Borbón menos con la princesa y la infanta. Letizia siempre ponía excusas para justificar la ausencia de sus hijas, generalmente sus estudios. Ni acudieron al cumpleaños de la infanta Elena, ni de la reina Sofía, ni de Juan Carlos, ni tan siquiera estuvieron en el funeral de Constantino de Grecia ni en la misma homenaje.

Leonor y Sofía recuperan el contacto con Juan Carlos I 

Sin embargo, Leonor y Sofía siempre han tenido contacto con Juan Carlos de forma privada. Letizia no quiere que sus hijas se vinculen al apellido Borbón. Eso es pasado y hay que garantizar el futuro reinado de la princesa de España, futura heredera al trono.

Leonor Sofia Juan Carlos Sofia catedral Palma GTRES
Leonor Sofia Juan Carlos Sofia catedral Palma GTRES

En 2021, la infanta Sofía tuvo ocasión de encontrarse con Juan Carlos I en Zarzuela. Se celebró a puerta cerrado un almuerzo en honor al emérito. Las únicas ausencias estuvieron marcadas por Leonor, que estaba en Gales, y la reina Sofía, que tenía Covid.

Se volverá a celebrar un almuerzo para Juan Carlos I, solo de carácter familiar. El emérito tiene mucha ilusión por esta reunión familiar en la que verá por fin a Leonor y Sofía después de tanto tiempo. Letizia no piensa estar presente, a día de hoy ha perdido poder. La campaña de desprestigio hacia ella ha surtido efecto y ahora mismo es Felipe quien lleva las riendas de la institución.