Las infantas Elena y Cristina han tenido semanas agitadas recientemente. La primera estuvo en Santander y en Mallorca. Mientras que la segunda ha pasado los días entre Barcelona y Bidart. Ambas han disfrutado de unos días de vacaciones. Pero ahí no ha terminado su periodo vacacional.
Porque Elena y Cristina han estado en Abu Dabi viendo a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. El ex monarca ha estado muy bien acompañado en los últimos en la ciudad de los Emiratos Árabes gracias a esta visita, que también realizaron dos de los hijos de Cristina: Irene y Miguel.
Parece que el viaje de Elena y Cristina a Abu Dabi se ha convertido ya en una tradición. Son las fechas que suelen elegir las dos hermanas del rey Felipe VI. En esta época la vida en Abu Dabi se hace pesada, debido al calor. Y no quieren dejar solo a su padre. En este viaje, además, la infanta Elena ha aprovechado para ver a su hijo Froilán, afincado también en Abu Dabi.
Juan Carlos I ya está en la isla de Wight
Tras este encuentro multitudinario, Juan Carlos ha puesto rumbo a la isla de Wight, en el Reino Unido. Allí tiene previsto participar esta semana y parte de la que viene en la final de la Copa del Mundo de Vela en la categoría 6M. Hace meses que el Bribón está inscrito en la competición.
Este martes, cuando Juan Carlos ya cogió un avión con destino a Inglaterra, fue la jornada del registro de los participantes. Mientras que el jueves a las 5 de la tarde se celebrará una reunión en las que los participantes recibirán las instrucciones necesarias. El viernes y el sábado será el turno de los entrenamientos. Mientras que el domingo por la tarde será la inauguración de la competición que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de septiembre. Y entre todos estos compromisos, se celebrarán varias comidas y cenas. La entrega de trofeos, que visto lo visto es lo de menos, se celebra el viernes 8.
Dinero preparado para pagar a los mejores regatistas
Cabe decir que, tal y como señala Vanitatis, a diferencia del resto de embarcaciones inscritas, en el Bribón no aparecen los nombres de los tripulantes. Únicamente se puede leer ‘Club Náutico de Sanxenxo’. Y parece que hay un motivo.
Tal y como cuentan desde el medio mencionado, Juan Carlos se alojará en el domicilio de un viejo amigo suyo al estilo de Pedro Campos. Una persona que “lleva meses preparando y preguntando a amigos y conocidos, y está decidido a conseguir a los mejores navegantes para que el Bribón logre un buen puesto, si no el primero, en esta cita”. Es decir, no tienen un equipo definido, sino que buscan allí a los mejores regatistas y les pagan (in situ si hace falta) para que compitan con el emérito, con el objetivo de obtener los mejores resultados.