Juan Carlos I ya no tiene ningún cargo, es un hombre totalmente libre sin ninguna polémica que le rodee. Por este motivo no se esconde. Este año ha sido el que más se ha dejado ver públicamente. A España ha viajado hasta en cuatro ocasiones para arreglar su herencia y vender propiedades, además de participar en las regatas de Sanxenxo. También se le vio en París y varias veces en Reino Unido. En todas sus apariciones siempre acompañado por la infanta Cristina o la infanta Elena. Casa Real se ha desvinculado de él públicamente totalmente.
El emérito se ha preocupado mucho del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, uno de los mayores quebraderos de cabeza del último año. El exduque de Palma no paraba de desafiar a la corona apareciendo en lugares míticos de Casa Real, como Baqueira o Mallorca. Sin embargo, Felipe siempre le paraba los pies. Estaban hartos de la situación y tenían miedo de que hablase. Por este motivo se presionó a la hermana del rey para que llegase a un acuerdo y no alargase más esta situación tan perjudicial.
Efectivamente, hace unas semanas Iñaki y Cristina llegaron a un acuerdo de divorcio que finalmente satisfacía todas las exigencias del exjugador de balonmano. Será Juan Carlos I quien se hará cargo de todos los gastos, ya que a la infanta le es totalmente imposible a pesar de cobrar 400.000 euros anuales. La pareja de Ainhoa Armentia ya ha percibido el primer millón de euros acordado, el siguiente lo recibirá una vez se formalice la situación. Además, ha visto incrementado su sueldo de 6.000 euros a 25.000 euros mensuales.
Juan Carlos I se reunirá con la infanta Cristina para hablar de su divorcio con Iñaki
Juan Carlos I ha recibido la invitación para asistir a la fiesta privada por el cumpleaños de Leonor; sin embargo, se le ha prohibido asistir a la jura de la Constitución para que no aparezca ninguna fotografía pública de nieta y abuelo juntos. Se desconoce si finalmente asistirá, ya que para él ha sido una gran humillación. No obstante, en las próximas semanas tiene que volver a España por su hija Cristina.
En cuestión de semanas Iñaki y Cristina firmarán el divorcio y Juan Carlos es parte importante de este desenlace, ya que se ocupará de satisfacer todas las necesidades de su todavía yerno. La infanta se reunirá con su padre para hablar del famoso divorcio y de todos los puntos. Una vez esto suceda se reunirán con Iñaki y los abogados de ambos para firmar definitivamente el divorcio y acabar con este proceso.