"¿Vídeos eróticos del emérito en Rumanía"?. Es la sorprendente pregunta que se están haciendo esta mañana en el programa La mirada crítica de Telecinco, presentado por Ana Terradillos. Estos días, la figura de Juan Carlos está dando mucho que hablar, a la espera de la autobiografía que el padre de Felipe está preparando para dentro de unos meses. Todo el mundo, especialmente en palacio, van como locos con las fotos y audios del monarca comiéndose a besos a su ex amante más famosa, la vedette Bárbara Rey, mirándole indisimuladamente el escote y teniendo conversaciones íntimas con ella sobre cuestiones de Estado... Y todavía faltan por salir a la luz (y lo harán) en OK Diario las conversaciones donde ponen a caer de un burro a los políticos de la época o a miembros de su propia familia. Mientras eso no llega, miren el recuadro de la derecha del programa, hace unos minutos:
"¿Vídeos eróticos del emérito en Rumanía? ¿Tenía grabado Ceaucescu a Juan Carlos I en su filmoteca X? ¿Hubo una operación del CESID para recuperar esas cintas"?. Tres preguntas sorprendentes. Según dejan caer, el Borbón habría sido el protagonista de unos vídeos subidos de tono, quién sabe si haciendo caiditas de Roma o en qué actitud, y lo más surrealista de todo: en poder del exdictador rumano Nicolae Ceaucescu. De hecho, una de las frases más célebres de Corina Larsen es "A Juan Carlos le obsesionan el oro, los diamantes y los relojes, es como Ceaucescu", tal como se oía en conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. ¿Una doble intención por parte de la amiga especial del Borbón? Ceacucescu y Juan Carlos mantuvieron una buena relación a lo largo de los años, que se remonta en 1971, cuando se encontraron en una "pantagruélica celebración de 'Persépolis', en Irán. Un acto que fue organizado por el Sha Mohammed Reza Pahlevi y su esposa Farah Diba", recuerdan en El cierre digital.
Cuando la dictadura de Ceaucescu cayó en diciembre de 1989, hubo nervios en los servicios secretos: "Todos eran conocedores de la afición de Ceaucescu a grabar en vídeo a políticos que visitaban el país. Sin excepción, ya fueran amigos o no. Simpatizantes o no. Y con una actitud nada convencional en sus actuaciones grabadas. Cintas de alto contenido erótico de varios líderes políticos europeos y de grandes empresarios, incluidos algunos conocidos potentados españoles. Y en posiciones nada diplomáticas. Todos ellos habían ido de caza a Rumanía. Era su paraíso". La cuestión ahora es: ¿continúan en poder de alguien estas cintas? ¿Alguien las quemó o están cerradas a cal y canto en una caja fuerte? ¿Qué se ve en ellas? ¿Sale Juan Carlos en actitud comprometida?... Estaremos atentos. Nervios en Zarzuela. Ahora que están saliendo todo de cintas, grabaciones y fotos, se ha abierto la veda.