El rey emérito Juan Carlos I realizará su segunda visita a España desde que abandonó el país en agosto de 2020 y se instaló en Abu Dabi. Una vista para la que no habría pedido permiso ni habría avisado, a pesar de que su hijo, el rey Felipe VI, le pidió que no volviera a realizar ninguna escapada si no tenía que ver con algún acto institucional.
Los planes del emérito pasan por coger un avión el próximo lunes y hacer una escala en Londres, donde se reunirá con el rey Carlos III de Inglaterra, a cuya coronación del próximo 6 de mayo no asistirá. Posteriormente, el miércoles 19 de abril, pondrá rumbo a Vigo, donde aterrizará para desplazarse hasta Sanxenxo. Allí tiene intenciones de participar en las regatas con El Bribón.
Juan Carlos I pasará por Barcelona en su segunda visita a España desde agosto de 2020
No obstante, según publica Informalia, las tierras gallegas no son las únicas que visitará Juan Carlos. Señala el medio que antes pasará por Barcelona para visitar a su amigo Josép Cusí, con quien comparte amistad desde hace más de cuatro décadas. Un armador con el que coincidió en una cacería con Franco, que actualmente se encuentra recuperándose de un “problema cerebrovascular que sufrió en enero”.
Pero encontrarse con Cusí no sería el único motivo de su visita a la ciudad condal del ex Jefe de Estado. De acuerdo con las informaciones publicadas por Vozpópuli, Juan Carlos pretende deshacerse de algunas propiedades que tiene en Cataluña para dejar “todo cerrado” de cara a su “herencia”. Parece ser que estas propiedades no estarían a su nombre y pretende convertirlas en dinero para dejárselas a sus descendientes. Y es que si no lo hace, podría ser un problema para las infantas a la hora de cobrar.
Pretende convertir en dinero algunas propiedades que no están a su nombre
En este sentido, cabe decir que el rey Felipe VI, aunque no pueda hacerlo mientras su padre siga con vida, ya ha renunciado a la herencia. Pero no las infantas Elena y Cristina que, sin ningún escrúpulo, no han puesto ninguna pega a recibir cualquier cantidad de dinero, aunque este provenga de haber cometido algún que otro delito. Apunta el medio que estaríamos hablando de unos 900.000 euros para cada una.
“Quiere deshacerse de lo que tiene allí a su nombre, o a nombre de sus amigos. Está en esa fase. Pero quiere venir. Y, si viene, todos nos vamos a enterar”, ha señalado una fuente cercana al emérito para el medio mencionado.