Juan Carlos está harto de no poder pisar España cuando él quiera. No quiere consultárselo más a Felipe VI. No pesa ningún cargo sobre él y ya no tiene por qué esconderse. Los reyes prefieren que no se ponga en el foco mediático porque pone en peligro la corona con sus apariciones, aunque ya no esté relacionado con la institución. En este último año, el marido de la reina Sofía ha viajado a España hasta en tres ocasiones, la última a finales de julio para participar en las regatas de Sanxenxo. Todo sucedió mientras el rey se encontraba en Palma de Mallorca.

La infanta Elena acompañó a Juan Carlos los cuatro días. Incluso participó con él en las regatas. Se despidieron en el aeropuerto. Parecía que el emérito iba a coger un avión para regresar a Abu Dabi, pero no ha sido así. Según Informalia, el marido de Sofía continúa en Sanxenxo. Concretamente, en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico, donde se aloja todas las veces que viaja a España.

Juan Carlos I regatas

"Tras su participación en la competición deportiva, el rey Emérito no ha podido salir de España ya que no ha habido apenas movimiento en el aeropuerto de Vigo. En el caso de que haya viajado habría sido a Barcelona para visitar a su amigo Josep Cusí. Además, frente a la casa de su amigo Pedro Campos que es donde se encuentra don Juan Carlos I hay mucha seguridad", explican a El Cierre Digital, el diario de Juan Luis Galiacho.

Juan Carlos se quedaría a vivir en Sanxenxo si vuelve a España 

Fuentes cercanas desvelan a los medios de comunicación como es la vida de Juan Carlos en Sanxenxo. "Él tiene claro que si se quedaba en España iba a ser en Galicia y en este caso, es el municipio donde ha querido alargar su estancia en el país. Además, en la casa de su amigo Pedro Campos ya le han construido un departamento exclusivamente para él donde tiene incluso despacho”.

Juan Carlos Bribon

En más de una ocasión, Juan Carlos ha barajado la posibilidad de vivir en España, un tema que ha hablado con Felipe VI, pero de momento siempre ha recibido una negativa por respuesta. Ha esperado a un cambio de gobierno que parece que no va a producirse. Pedro Sánchez quería que pidiese perdón a todos los españoles antes de valorar nada.

Otro de los problemas que surgen ahora para no querer volver a España es el régimen fiscal. Los Emiratos Árabes benefician a las grandes fortunas como la suya, y si pasa menos de 186 días en España se aleja del foco de la Hacienda Pública.