Juan Carlos I cumple tres años instalado en Abu Dabi. En agosto de 2020 su propio hijo le obligó a marcharse a los Emiratos Árabes, a miles de kilómetros de España, para alejarse del foco mediático, le rodeaban demasiadas polémicas, incluso tenía un juicio a la vista. Casa Real quería desvincularse de la imagen Borbón, una etapa totalmente nueva. Fue Letizia quien convenció a su marido de tomar esta decisión, en un primer momento él era reticente a ello.

El emérito se encuentra totalmente asentado en una villa de lujo con todas las comodidades del mundo, además tiene a su lado al personal de servicio, sus hombres de confianza y asistentes. Juan Carlos ha echado de menos España, aunque ahora no es su prioridad. Sus amigos le visitan en numerosas ocasiones, así como su familia, y también tiene algunos conocidos en los Emiratos. Ahora mismo, no desea instalarse de forma definitiva en su país, ya que el régimen fiscal de Abu Dabi beneficia considerablemente las grandes fortunas como la suya de 2.000 millones de euros, en España estaría bajo la Hacienda Pública. Así que pasará menos de 183 días en su país. Ya busca casa y su idea sería instalarse en Galicia, concretamente en algún punto de Sanxenxo.

Marta Gayá abu dabi

Marta Gayá mantiene su relación con Juan Carlos I 

En Abu Dabi tampoco le falta amor. Juan Carlos ha sido siempre un seductor, se sabe que engañaba a la reina Sofía con miles de mujeres, más de 5.000 a lo largo de toda su vida. Solo tres llegaron a su corazón. La mayoría eran esporádicas, muchas prostitutas de lujo. Recuerda a Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá. La historia con la madre de Sofía Cristo está olvidada, con la empresaria alemana todo acabó mal, no obstante, volvería con ella con los ojos cerrados, y con la mallorquina mantiene una gran amistad. Gayá es la única que no le ha traicionado. Nunca se ha aprovechado de su relación con el exmonarca, siempre se ha mantenido en un discreto plano.

Marta Gayá efe

Marta Gayá es la única de sus amantes que le ha visitado en numerosas ocasiones a Abu Dabi. La mallorquina y el exmonarca mantuvieron una relación juvenil, se la considera “el gran amor del rey”. Con ella podría mantener relaciones íntimas. Mantienen una buena amistad.

No obstante, Juan Carlos continúa siendo un hombre soltero. Sin ataduras, ya tiene bastante con su matrimonio con la reina Sofía. No puede serle fiel a ninguna mujer.