Juan Urdangarin siempre ha actuado como padre de sus hermanos. Es el mayor de la familia Urdangarin Borbón y es el único que era adolescente cuando estalló el caso Nóos y entendió un poco mejor aquello que en aquel momento no entendían sus hermanos. La ausencia de Iñaki Urdangarin por su ingreso en prisión y los cambios constantes de residencia fueron muy duros para los pequeños. Tal y como se ha contado en más de una ocasión, Juan era consciente de todo. En Barcelona vio con sus propios ojos como insultaban a sus padres a nombre de “chorizos”. Necesito ayuda psicológica y a día de hoy aún acude a psicólogos.

El joven ha vivido siempre alejado de España y de su familia. Se quedó en Reino Unido, donde empezó a trabajar en la empresa del sobrino de José María Aznar. Hasta este último año estuvo solo; sin embargo, desde septiembre le acompañan dos de sus hermanos, Irene y Miguel Urdangarin. El hermano mayor se ha enfadado con ellos por su comportamiento y ya ha avisado a la infanta Cristina.

Juan Urdangarin

Irene y Miguel ni estudian ni trabajan. La benjamina de la familia inició sus estudios en Organización de eventos en la Universidad de Oxford, pero parece que no es su sueño. Su idea era formarse en Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las pruebas de acceso, por eso se quedó un año sin hacer nada. Igual que Miguel desde que se lesionó cuando se preparaba para poder dar clases de esquí.

Juan Urdangarin está cansado del comportamiento de Irene 

Los jóvenes salen de fiesta constantemente, sin fin, llegan a altas horas de la madrugada, y Juan se levanta muy temprano. No puede dormir, siempre está preocupado por sus hermanos. No le ha beneficiado que ambos vivan también en Reino Unido. Por ello, los días de ambos en Londres tendrían los días contados.

Irene Urdangarin tiene ya a su grupo de amigas, pero no son precisamente las mejores. Se ha decantado por las que menos estudian y las que menos asisten a clase. Salen los jueves, los viernes y los sábados. De hecho, la semana pasada Juan recibió una llamada de Irene para que la viniese a buscar, ya que iba algo achispada y no sabía si iba a poder volver a casa por su propio pie. Además, ambos hermanos tenían que evitar que apareciese una imagen de estas condiciones pública.

Juan Urdangarin ha discutido fuertemente con su hermana Irene. Está muy dolido por su comportamiento y le ha dicho que así no puede seguir. No es la primera vez que tiene que salir a su rescate.

Irene Juan Semana Instagram