Juan Urdangarin es un joven muy reservado. El hijo mayor de la infanta Cristina siempre ha intentado mantenerse alejado del foco mediático, por este motivo se instaló en Reino Unido. Pero a partir del mes de septiembre, tras renunciar a su trabajo en la empresa del sobrino de José María Aznar, volverá a España, se instalará en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. Algunos hablan de un desengaño amoroso como la causa de esta determinación, pero como su vida siempre ha sido muy discreta, nunca se le ha conocido una relación oficial como a sus hermanos. Siempre se le ha visto solo o en compañía de su madre.
La infanta Cristina sabe que Juan Urdangarin ha sufrido mucho. Es el mayor de sus cuatro hijos y se enteraba de todo cuando explotó el caso Nóos. Se tuvieron que ir de Barcelona porque las cámaras les seguían a todas partes, incluso cuando estaban con sus hijos menores, en la calle les insultaban a gritos de “chorizo”, incluso en la escuela se burlaban de Juan. Cuando Iñaki Urdangarin entró en prisión, Juan hizo de padre para sus tres hermanos. Fue una etapa muy duro, llegó a necesitar de un psicólogo.
La infanta Cristina tuvo que marcharse con sus hijos de Barcelona porque era un infierno
Pilar Eyre cuenta que Juan Urdangarin y toda la familia empezó a recibir desplantes de sus amigos y de los sitios que frecuentaban. “La familia empezó a recibir desplantes, se negaban a darles albornoces en el Tenis Barcelona hasta que se les comunicó que se les revocaba el título de socios de honor. Dejaron de invitar a los niños a las fiestas de cumpleaños y la infanta, que iba muchas veces a buscarlos, dejó de hacerlo”.
Sin embargo, Pilar Eyre asegura que “la vergüenza máxima” se produjo un día que Iñaki Urdangarin fue a comprar el pan junto a Juan Urdangarin. Según ha confirmado la periodista, padre e hijo “fueron recibidos al grito de: “¡Cuidado con los bolsos!”
La periodista asegura que acabaron muy cansados de tener la casa rodeada de periodistas las 24 horas del día, no les hacía falta personal de seguridad en esos momentos. “Alguna vez la infanta intentó salir con sus cuatro hijos, pero tuvo que volver a entrar porque los niños, asustados, se echaban a llorar”, ha añadido la comunicadora a continuación.