Mucho se ha hablado de Juan Urdangarin estos últimos meses. El joven estuvo a punto de abandonar su trabajo en la empresa automovilística del sobrino de José María Aznar el pasado verano para instalarse en Zarzuela y no volver más a Reino Unido. Se desconocía el verdadero motivo de este cambio de aires tan repentino, pero poco tardó en descubrirse que podría haber sido por desavenencias en su relación.

Según varias informaciones, Juan Urdangarin mantendría una relación hace tres años con un joven economista inglés a quien conoció en Londres. Ambos vivirían juntos y le conocería toda la familia, aunque no ha sido bien recibida por todos. Hasta la fecha era un secreto, pero desde que se publicó en la prensa, Juan no quiso esconderle más. Hace unos meses fue con todos los Urdangarin a ver un partido de balonmano de su hermano Pablo con él. Es la primera vez que Juan aparece con alguien.

Juan Urdangarin i el seu acompanyant, GTRES
Juan Urdangarin i el seu acompanyant, GTRES

La reina Sofía y Juan Carlos no han visto con buenos ojos la relación del joven con otro hombre, para ellos es algo inmoral. Hay que recordar que la emérita, por ejemplo, es muy religiosa, y en el caso de su marido es una persona muy varonil que siempre ha tenido perdición por las mujeres, su mayor problema. No entienden que a uno de sus nietos les pueda gustar una persona de su mismo sexo, aunque le vean muy feliz a su lado. Son de costumbres mucho más tradicionales y antiguas.

Juan Carlos I no se habla con su nieto Juan 

Juan Urdangarin y Juan Carlos tenían muy buena relación de abuelo y nieto. Sin embargo, desde que conoció que su nieto estaba con otro hombre, una relación que ha intentado ocultar mucho tiempo a su familia, ya no se hablan. Se vieron en el cumpleaños del emérito el pasado 5 de enero. Allí todos sus nietos fueron acompañados por sus respectivas parejas, menos Juan, que aparentó nuevamente estar soltero.

El emérito ha visitado a sus nietos en Reino Unido. Hace un mes aproximadamente para reunirse con Carlos III, un gran amigo. Los tres nietos fueron a cenar a un club privado con su abuelo, pero el economista inglés no fue invitado.

A Juan Carlos I le cuesta mucho hablar de este tema con su nieto. Intenta evitarlo. En más de una ocasión le ha intentado convencer para que lo deje, como si eso fuese una cosa posible, como quien se cambia de chaqueta. Incluso llegó a presentarle a algunas mujeres para que cambiase de parecer.

Juan Urdangarin y su novio / GTRES
Juan Urdangarin y su novio / GTRES