Juan Urdangarin es el nieto de Juan Carlos I más hermético, muy receloso con su vida privada. En el último año se habló de las parejas de algunos de sus hermanos. Irene y Miguel decidieron tomarse un año sabático y se instalaron en Zarzuela. En Madrid conocieron a sus respectivas parejas, ambos, viejos conocidos. Irene Urdangarin empezó una relación con el hermano de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez Almeida, su abuela es prima del emérito. Miguel Urdangarin empezó una relación con su compañera de pupitre en Ginebra, con la que se reencontró en la capital de España, Olympia. Pablo Urdangarin inició una relación el año pasado con Johanna Zott, también una amiga de la escuela, aficionada al deporte.
El hijo mayor de la infanta Cristina es al único que nunca se le ha conocido una pareja. Es en ese momento cuando se empezó a sospechar que podía ser homosexual. Justo en el momento en que se rumoreó con la posibilidad de que Juan abandonase Reino Unido para volver a Madrid. Quiso dejar su trabajo y abandonar el piso en el que vive con un compañero. Nadie ha confirmado que sea su pareja, pero es un amigo muy especial con el que tiene una gran complicidad.
Después de meses de habladurías, Juan Urdangarin se dejó ver con un amigo en un partido de balonmano de su hermano Pablo. Estuvieron acompañados por Miguel Urdangarin, la infanta Cristina y la pareja del jugador, Johanna Zott.
Juan Urdangarin dio una segunda oportunidad a su pareja
Según Juan Luis Galiacho, es un economista inglés con el que rompió a finales de verano, pero se habrían dado una segunda oportunidad. "Se trata de la segunda etapa que Juan y su 'amigo especial' comparten juntos en Londres. Se trata de un economista al que Juan Urdangarin conoció durante su carrera. Esa relación sentimental se rompió antes del verano y Juan Urdangarin volvió a Madrid. Se refugió en Zarzuela con su abuela Sofía y sus hermanos Irene y Miguel. Sin embargo, el primogénito de la infanta Cristina volvió a Londres a vivir junto a su ‘pareja’. Ambos han estado en varias ocasiones en la Zarzuela. Los familiares de Juan eran conocedores de esta relación”.
Juan Urdangarin estaba muy enamorado del joven y él muy arrepentido por sus actos. Al parecer, según algunos expertos en Casa Real como Laura Rodríguez, el economista fue infiel al hijo de la infanta Cristina con el mejor amigo de la pareja. Por este motivo estuvieron a punto de romper la relación. También por la crisis de permanecer siempre dentro del armario, el joven estaba harto de estar escondidos y no poder actuar con libertad con su pareja.