La gran noticia de esta Navidad para los Borbones ha sido el vuelo secreto de Felipe a Suiza en plenas vacaciones durante dos horas para ve a saber qué turbio negocio. La prensa lo ha silenciado excepto EN Blau. La otra noticia silenciada es más costumbrista: el primer Borbón del colectivo LGTBI. Juan Urdangarin ha aparecido por primera vez con quien, según todas las fuentes consultadas, es su pareja sentimental, un chico británico, rubio y alto que se ha añadido al reducido grupo de familiares directos que acompañan a la infanta Cristina, hermana del rey, en actos públicos. Cristina se apuntó un punto muy a favor cuando el pasado 20 de diciembre se dejó fotografiar al lado de sus tres hijos varones, Juan, Pablo y Miguel, en Catalunya con las parejas: Johanna, novia de Pablo, y este misterioso joven de azul que recoge educadamente su vaso de plástico y el de Juan para tirarlos al reciclaje del polideportivo de Granollers. Juan a los 25 años tiene derecho a exhibir su pareja en público con la Familia Real exactamente igual que el resto de sobrinos Borbones del rey. Un gesto que pone a Zarzuela en el siglo XXI.

Juan entre su pareja y la de Pablo, GTRES
Juan entre su pareja y la de Pablo, GTRES

Lo que nadie se esperaba es que la siguiente fotografía de Juan estas vacaciones de Navidad con su familia sería sin su amigo especial por culpa de quién? Todo indica que ha sido su padre Iñaki Urdangarin que no desea  la foto y no la ha consentido. O no acepta la situación amorosa de su hijo mayor o prefiere no saberla o que no le planten en mesa por Navidad con su madre nonagenaria. Iñaki no se ha puesto de acuerdo con su primogénito para traer al novio a su mesa por Navidad. Así que la portada de Lecturas con Juan Urdangarin e Iñaki de vacaciones en Euskadi esta Navidad sorprende no por la presencia de Ainhoa Armentia, la pareja de Iñaki, causa del divorcio con la infanta y futura madrastra de Juan Urdangarin cuando se case con el exduque de Palma, sino la ausencia del novio de Juan.

Ainhoa y Jaun Urdangarin, Instagram
Ainhoa y Juan Urdangarin, Instagram

La revista catalana muestra imágenes de los cuatro hijos de Cristina en la montaña de excursión con Iñaki y Ainhoa pero manteniendo cierta distancia con la mujer de su padre. Como no sabían que los fotografiaban todo indica que no se distanciaban para evitar la foto que pondrá triste a Cristina. Se distancian porque la relación es tensa. Normal tratándose de la mujer que ha propiciado el divorcio de sus padres. Ha costado tres años conseguir la foto. Lecturas es experta, en enero de 2022 fotografiaba a Ainhoa e Iñaki del brazo en el País Vasco francés, causando el primer divorcio por cuernos de la Corona. Y en enero de 2025 publica la primera foto de Ainhoa con los hijos de Cristina. Juan cerca de la pareja pero sin su novio. ¿Iñaki es homófobo?, podría ser, proviene de una familia muy clásica, católica, del PNV con muchos hermanos. Pero sería ridículo que Cristina fuera más abierta en eso que Iñaki.

Las fotos no mienten: Cristina estuvo impecable e Iñaki y Ainhoa no han facilitado la normalización de Juan Urdangarin y su amigo especial. La prisión trastocó a Iñaki.