Juan Urdangarin es un enigma dentro de un misterio rodeado de un jeroglífico. De los seis sobrinos Borbón del rey Felipe es el único de quien|quién no se sabe ni asno ni bestia. Los dos Marichalar, Froilán y Victoria Federica, tienen o redes sociales, o exparejas, o peleas|riñas de discoteca o cursos universitarios colgados. Pero se sabe de ellos. Los cuatro Urdangarin son catalanes y en Barcelona filtran mucha información sobre ellos, como que la pequeña Irene tiene serios problemas para acabar el Bachillerato en la carísima escuela suiza donde va. Pero se sabe que Miguel estudia Ciencias del Mar en Londres y que Pablo juega a balonmano profesional en el Barça. Sin embargo... ¿quién es, qué hace, con quién sale, qué le gusta a Juan Urdangarin? El mayor de los hijos de la infanta Cristina tiene 23 años y sólo se sabe, según su entorno, que no se sabe a qué se dedica. Dicho de otra manera, se dedica a no hacer nada.

Juan Urdangarin EP
Juan Urdangarin fumando EP

Tan pronto se le ve en Barcelona mirando partidos de balonmano del hermano como en Madrid sentado en una terraza fumando, cigarrillos o porros. El digital que mejor lo trata, Vanitatis, con contactos en la rama de la familia Urdangarin que vive instalada en Barcelona, han publicado que Juan por no tener no tiene ni coche propio. Conduce a medias uno que su abuelo Juan Carlos regaló a sus dos hermanos que tienen carné, Miguel y Juan, pero en régimen de renting. Tendrá el Volkswagen Golf de alquiler hasta 2023. Juan no se paga ni un coche a plazos. EN Blau tiene la foto donde el chico se deja barba poblada para parecerse a su tío, el rey Felipe. Es el primero de los sobrinos que se la deja así. Foto de Juan Urdangarin con barba:

Juan Urdangarin con barba GTRES
Juan Urdangarin detalle GTRES

Juan es catalán, fumeta, holgazán y parece poco interesado en labrarse un futuro profesional. Nadie entiende por qué este chico tímido, grandote, alto y fuerte no tiene interés en tener pareja, ni en ejercer un oficio ni en cursar una carrera universitaria. El trauma de la prisión de su padre y el divorcio lo han afectado de manera diferente. El primogénito ha quedado más tocado que el resto. El más fuerte ha resultado ser el más vulnerable. Pilar Eyre publicó que Juan ha necesitado ayuda psicológica:"Iñaki está libre y arruinado. Cristina es una mujer muy rica y continuará haciéndose cargo de sus hijos con su sueldo (400.000 euros anuales) de la fundación del Aga Khan. Los cuatro siguen dependiendo de ella y sus gastos son cuantiosos. Juan no sabemos qué hace en Madrid, ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna y ha recibido ayuda profesional". Se rompe el tabú, es el primer Borbón de quien se sabe públicamente que va al psicólogo. O al psiquiatra.

Juan Urdangarin abrazado EP

Este es el perfil completo de Juan, de lo poco que se conoce. Ya se sabe quién le paga el tabaco, la madre, y la gasolina, el abuelo materno y exiliado. Se llama Juan porque era el nombre de los dos abuelos. El otro ha muerto. Juan ha resultado ser el miembro más extraño de Zarzuela.