El lunes 31 de enero, una terraza en Madrid, un grupo de jóvenes toman refrescos y copas, sin mascarilla en la mesa. Un fotógrafo de una agencia pasa por allí, o le dan el chivatazo para que se acerque. Sí, el chico alto, corpulento y tímido de la mesa es Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Las fotos son buenas. Es muy inusual ver a uno de los Urdangarin de fiesta. Lo normal es que sea Froilán o su hermana Victoria Federica, a los que atrapan con alcohol de noche. Juan, el ejemplar primogénito, enciende un pitillo. El fotógrafo sabe que es la foto del día. Clic.
Pero ningún medio la quiere, nadie la compra, todos desestiman publicarla excepto un medio: este que Usted está leyendo. EN Blau.
No es una foto prohibida, está tomada en la calle, en una terraza, y es un miembro de la Familia Real, el cuarto en la línea sucesoria de Leonor en la próxima generación. Después de la infanta Sofía, Froilán y Victoria él es el cuarto en suceder a la princesa. Juan, el fumeta.
No se aprecia si enciende un cigarrillo o un porro. Nicotina o hachís, es un vicio feo en un chico de 22 años que la prensa rosa pinta de ejemplar. Era el favorito, el que tiene el nombre de los dos abuelos, paterno y materno: Juan. Por algún código absurdo, ningún medio publica la foto. Sólo EN Blau.
Pocos días después se publica que Juan sufrió bullying en la escuela cuando su padre fue imputado, juzgado y encarcelado por el caso Noos. Que estuvo en manos de psicólogos. Y que es quien peor lleva|el escándalo Urdangarin. Se instala en Madrid lejos de los padres pero nadie informa donde vive ni qué hace.
Hace un tiempo se le vio paseando con carpetas de algún tipo de Estudios Universitarios pero ya no. Según TVE "Siempre ha sido muy discreto. Después de terminar sus estudios de bachillerato le perdimos la pista. Al final resultó que se había tomado un año sabático para colaborar cono una ONG en Camboya. En 2018 se matriculó en la Universidad de Essex para cursar Relaciones Internacionales y Economía".
Nada de Essex. A los 22 años en Madrid. La prensa tenía el cebo de "la misteriosa rubia con la que va de copas Juan Urdangarin". La foto es muy valorada, la amiga rubia, guapa, de larga melena, con quien sale el sobrino del rey. Tampoco la quiere nadie. Sólo EN Blau_
Las fotos del sobrino de Felipe fumando y de copas con una guapa rubia rompen el relato oficial según el cual los hijos Marichalar son maleducados, altivos y holgazanes y los hijos Urdangarin son educados, deportistas y ejemplares.
Juan Urdangarin no tiene oficio y su hermano Pablo miente a la prensa sobre si vendrán sus padres. Según fuentes del Barça, no es tan buen jugador como Iñaki Urdangarin pero levanta expectación y va bien para que se hable de la sección de balonmano.
Juan se marchó conduciendo su propio coche. Va sin escolta. Alguna mano negra quiere esconder las fotos, cuando toda España ha visto en varios medios a Froilán por la calle haciendo botellón y fumando. Alguien quiere pintar a los Marichalar de malos y a los Urdangarin de buenos. Y no, Cristina y Elena han sido consentidas, sobreprotegidas, mantenidas y prepotentes y han educado a sus hijos de manera similar.
Al final se demuestra que, de todos los nietos de Juan Carlos, los más educados y ejemplares son Leonor y Sofía, las hijas de Letizia. La plebeya.