Juan Urdangarin es el hijo de la infanta Cristina más discreto y reservado. Ha mantenido su vida alejada de la atención pública, aunque esto podría cambiar en las próximas semanas. Juan fue quien más sufrió las consecuencias del caso Nóos, ya que era el mayor de los hermanos y tuvo que enfrentarse a insultos tanto en la calle como en la escuela debido a la situación de su padre. Además, cuando Iñaki Urdangarin ingresó en prisión, Juan asumió el rol de padre para sus tres hermanos menores.

Fue el primero en distanciarse completamente de sus padres, y se trasladó al Reino Unido para continuar su formación. Allí decidió quedarse, preservando su anonimato. Sin embargo, según informa 'El Cierre Digital', Juan Urdangarin ha decidido dejar su trabajo en Londres. Según las fuentes citadas, "Juan Urdangarin regresará a España al finalizar el verano y se instalará en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, doña Sofía, ya que se tomará un año sabático, al igual que su hermana Irene Urdangarin".

Juan Urdangarin

Juan Urdangarin comenzó una nueva etapa en Londres bajo la tutela de Alejandro Agag, yerno del ex líder del Partido Popular, José María Aznar, trabajando en la empresa 'Extreme E', dedicada a promover el uso de coches eléctricos. En 2020, completó su licenciatura en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex.

Antes de iniciar su carrera profesional, Juan realizó un voluntariado en la India durante un año, colaborando con la Fundación Entreculturas. Incluso consideró la posibilidad de trasladarse a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos, ya que se había planteado trabajar en los Emiratos Árabes Unidos, pero, a pesar de someterse a todas las pruebas necesarias, finalmente no consiguió el empleo. Fuentes cercanas al joven comentan que rechazó la ayuda de su abuelo en este proceso.

Juan Urdangarin sufrió bullying en la escuela 

Juan Urdangarin parece que ha tenido una vida fácil por el simple hecho de pertenecer a Casa Real, sin embargo su adolescencia ha sido muy complicada por los problemas judiciales de sus padres. Tuvo que dejar atrás su ciudad, su escuela y sus amigos de toda la vida para emprender una nueva vida muy lejos. Primero en Washington y luego en Ginebra. Él adquirió una gran responsabilidad al ser el mayor de la familia, tuvo que hacer de padre de sus tres hermanos cuando Iñaki Urdangarin entró en prisión y no entendían el motivo. Juan, al ser el mayor, vivió el ingreso en prisión de su padre muy de cerca, pero también las humillaciones en la escuela y en la calle. Veía como insultaban a sus padres constantemente, por ello decidieron huir de España, en busca de alejarse del foco mediático.

Salía llorando todos los días de la escuela. La infanta Cristina se reunió con la dirección y tuvieron que tomarse medidas drásticas. Cristina llevó a su hijo a los mejores psicólogos. Necesitaba ayuda. A día de hoy aún va a profesionales de la salud porque todo este tema le ha dejado secuelas. Es uno de los motivos por los que se ha alejado de su familia, y está en Reino Unido completamente solo. Sin pareja, ni amigos. Es muy reservado, muy introvertido, no se junta con nadie. Y en esa adolescencia está el foco del problema.

Juan Urdangarin GTRES