Iñaki Urdangarin ha intentado por todos los medios que sus hijos conozcan a Ainhoa Armentia y de alguna forma sea parte de su vida. Quiere formar una nueva familia, pero eso parece misión imposible, por lo menos en estos momentos. Todos los hijos de la infanta Cristina ya conocen a la abogada a traición. A Pablo Urdangarin se le presentó con ella en un partido de balonmano, a Irene le visitó en Camboya mientras hacía su voluntariado, y a Juan Urdangarin en Londres. El mayor de los Urdangarin siempre ha sido un fiel defensor de su progenitor y lo ha pasado muy mal con el caso Nóos, pero en este caso no puede defender a su padre. El exduque de Palma ha sido infiel a la infanta Cristina y la hija de Juan Carlos ha sufrido mucho con la ruptura. Por eso, todos los hijos la apoyan en estos momentos tan complicados.
La infanta Cristina les habría pedido que no tengan una relación con Ainhoa Armentia, con ella solo hola y adiós por educación. Iñaki Urdangarin espera que el tiempo cure las heridas y todo cambie. Por el momento no ha conseguido que conozcan a los dos hijos adolescentes de la abogada.
Iñaki Urdangarin sin Ainhoa Armentia en San Sebastián por petición de sus hijos
Desde que se divorció definitivamente de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin intenta llevar una vida muy discreta, alejado del foco mediático, aunque hace unos meses concedió una entrevista exclusiva. El pasado viernes se le pudo ver junto a un amigo en una visita fugaz a San Sebastián. Estuvo presente en el acto de presentación del monoplaza que cada año diseñan y construyen alumnos de Ingeniería de Tecnun y que tuvo lugar en el campus donostiarra de la Universidad de Navarra.
Esta invitación no es casual y podría estar relacionada con su hijo Juan Urdangarin, que trabaja en el mundo del automovilismo, concretamente en la empresa Extreme E, propiedad de Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar, especializada en coches eléctricos y con presencia también en competiciones de motor.
Fue Juan Urdangarin quien invitó a Iñaki a este acto sabiendo su pasión por los coches, la comparten desde que Juan era un adolescente. Sin embargo le pidió que no fuese con Ainhoa Armentia para evitar escándalos y prensa. El protagonista de esta historia no era él. Por este motivo viajó con un amigo. No quiere ponerse a sus hijos en contra, sino nunca conseguirá su propósito de reunir a toda la familia.