Juan Urdangarin es el hijo más hermético de la infanta Cristina. Siempre ha sido muy discreto con su vida privada y ha querido mantenerse alejado del foco mediático, a pesar de pertenecer a la familia más importante de España. Cuando terminó sus estudios se trasladó a Londres, donde reside en la actualidad. Le ha tocado vivir unos años muy complicados. Juan es el mayor de cuatro hermanos, él fue totalmente consciente cuando estalló el caso Nóos y sus padres fueron juzgados, con el posterior ingreso en prisión de su progenitor. Vio como les insultaban por la calle al grito de “chorizo”, incluso sufrió bullying en la escuela. Perdió a todos sus amigos con los cambios de residencia, de Barcelona a Washington, y posteriormente a Ginebra. Juan adoptó el rol de padre. Tuvo que dejar su adolescencia rápidamente.

Este último año, sus hermanos Irene y Miguel han sido los protagonistas de la prensa del corazón al iniciar nuevas relaciones. Sin embargo, hace 25 años que la vida de Juan Urdangarin es un misterio, nunca se le ha conocido una pareja, ni mujer, ni hombre.

Juan Urdangarin

Juan Urdangarin, en crisis con su pareja, se replantea su futuro 

Hace unos meses, Juan Urdangarin se planteó la posibilidad de volver a España e instalarse temporalmente en Zarzuela con la reina Sofía, como hicieron Miguel e Irene. Sin embargo, la infanta Cristina se lo prohibió. No quería a más hijos viviendo del cuento. El hijo de Iñaki había dejado su trabajo en la empresa automovilística, las razones se desconocen. Aunque este cambio de rumbo se debería a una ruptura sentimental.

Juan Urdangarin se está planteando la posibilidad de vivir en Vitoria cerca de Iñaki y Ainhoa Armentia. Según adelanta Informalia, Juan vive con un joven de su edad en un piso compartido en Reino Unido. Fuentes cercanas a Urdangarin detallan al medio citado anteriormente que mantendría una relación con ese joven. De hecho, el hermano de Irene, Miguel y Pablo habría roto con ese chico este verano, por ello se planteó cambiar de aires y dejar su trabajo en la empresa del sobrino de José María Aznar.

Juan Urdangarin se encuentra ahora mismo en la encrucijada de continuar en Londres o instalarse en Vitoria. Una relación a distancia sería más complicada de mantener, o tal vez es que esta relación ya la da por finalizada y empieza un nuevo camino en su vida. No obstante, sabe que en España estará mucho más expuesto mediáticamente.

Juan Urdangarin / GTRES