A los hijos de la infanta Cristina les ha costado mucho trabajo aceptar la separación de sus padres. Han estado casados más de dos décadas, pero el amor ha desaparecido. Los problemas derivados del caso Nóos, y el ingreso en prisión del exduque de Palma, además de todos los cambios de residencia, hicieron mella en el matrimonio. Iñaki Urdangarin inició una nueva relación a espaldas de la madre de sus hijos, lo que se consideró una infidelidad, ya que aunque existían problemas en el matrimonio, nunca habían hablado de una ruptura. De hecho, se cree que el exjugador de balonmano hubiese continuado con las dos a la vez, por lo menos hasta que estuviese seguro de la otra relación.
A Juan, Pablo, Miguel e Irene les ha costado mucho tiempo aceptar la relación de Iñaki con Ainhoa Armentia. De hecho, a día de hoy no tienen una buena relación con la abogada. Solo la han visto en una ocasión y ha sido por obligación, no porque saliese de ellos mismos. Cuando el exduque firmó el divorcio con la infanta, se empeñó en que todos debían conocerle, era un paso más para afianzar su noviazgo. La llevó a Barcelona para ver jugar a Pablo, a Camboya, donde Irene realizaba el voluntariado, y a Reino Unido, donde vive Juan Urdangarin.
La infanta Cristina empieza a rehacer su vida
La relación de Iñaki Urdangarin está más que consolidada, aunque no es la única. Parece que la infanta Cristina no cierra puertas a rehacer su vida, aunque por ahora es pronto para hablar de una relación formal, la hija de Juan Carlos ha sido vista en varias ocasiones con importantes empresarios, amigos de toda la vida, de Barcelona, que conocen muy bien a Iñaki Urdangarin. Ahora que Irene no vive en casa, también ha quedado con hombres en Ginebra. Tiene un don para atraerlos.
Se cree que la infanta Cristina, aunque lleva dos años, formalmente soltera, no se quedará sola como la infanta Elena. Rehará su vida. Parece que sus hijos no están muy contentos con ello, especialmente Juan Urdangarin, el mayor de todos. Éste ha sufrido mucho con el caso Nóos y el ingreso de su padre en prisión, ahora también le ha pasado con la separación de sus padres. Ha crecido en una familia totalmente rota. Tal vez por ello a Juan no se le conoce ninguna pareja, no está dispuesto a cometer los mismos fallos que sus padres, y tampoco quiere que nadie le haga daño. Es su forma de defenderse.
Sus cuatro hijos saben que la infanta Cristina tiene un amigo especial, aunque por ahora solo se están conociendo y no hay nada serio. De momento, ninguno de los cuatro lo conoce en persona.