Juan Urdangarin es el nieto más hermético de Juan Carlos I. Es el mayor de los Urdangarin, y el que ha estado más protegido por la reina Sofía, ya que ha sufrido mucho con los problemas judiciales de sus padres. Cuando estalló el caso Nóos, él era un adolescente. Sus hermanos no entendieron nada, y con el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, él hizo de padre. Tuvo que despedirse de sus amigos de la escuela cuando se marcharon a Washington, y cuando empezó a integrarse se volvieron a ir a Ginebra. Pero en esta ocasión, Juan decidió continuar con sus estudios de forma independiente y se instaló en el Reino Unido, donde empezó una nueva vida alejado de sus hermanos y sus padres.
El hermano de Pablo, Miguel e Irene vio cómo insultaban a sus padres por la calle al grito de “chorizos”. Algo que también le sucedió en clase, donde sufrió bullying por parte de algunos compañeros, motivo por el que tuvo que ir al psicólogo, y a día de hoy aún acude regularmente, un par de veces al mes.
Juan Urdangarin se alejó al Reino Unido para poder llevar una vida discreta, alejada del foco mediático. Es del nieto de Juan Carlos I que menos se sabía. Sin embargo, en el último mes se ha destapado el rumor de una supuesta homosexualidad del hijo de la infanta Cristina.
Juan Urdangarin está enamorado de un economista inglés
Es el único nieto de Juan Carlos I al que nunca se le había visto con pareja. Y ahora se sabe que durante los últimos tres años ha estado viviendo con un amigo muy especial. Según portales como Informalia, Juan Urdangarin tendría pareja y sería un hombre. Se trata de un economista inglés del que se enamoró en Londres.
Desde que se destapó este rumor, Juan Urdangarin ha empezado a mostrarse con él. Hace un par de semanas acudió a un partido de balonmano de su hermano Pablo en compañía de este misterioso hombre. Es la primera vez que se les ve públicamente, aunque ahora las cámaras no dejan de perseguirles para verles en actitud cariñosa.
Juan Urdangarin tenía pensado acudir al cumpleaños de Juan Carlos I con el joven, como hicieron sus hermanos, sin embargo, prefirió ir solo. No quería incomodar a su abuelo, que no es tan moderno y no ve con tan buenos ojos esta relación.
El pasado 5 de enero toda la familia Borbón, a excepción de los actuales reyes, se dieron cita en Abu Dabi para festejar el 87 cumpleaños de Juan Carlos I.