Juan Urdangarin es el nieto más discreto de Juan Carlos I. Cuando cumplió la mayoría de edad se marchó a estudiar a Reino Unido para alejarse del foco mediático. Había tenido una infancia y una adolescencia muy complicada por los problemas con la justicia de sus padres y la persecución de la prensa. Incluso las personas de la calle les insultaban. Le hicieron bullying en la escuela y se vio afectado al marcharse a Washington y luego a Ginebra. Es un chico al que le ha costado mucho siempre relacionarse, y esos cambios no le ayudaban.

En Londres trabaja para la empresa automovilística del sobrino de José María Aznar, y vive con un compañero de piso, aunque ahora también con sus hermanos Miguel e Irene Urdangarin por petición de la infanta Cristina. Hace unos meses se destapó que Juan podría mantener una relación sentimental con su compañero de piso, un economista inglés de una edad similar a la suya. Viven juntos desde hace tres años y Casa Real siempre ha mantenido esta relación en secreto. El joven no quería que se supiera para evitar a la prensa, pero hace unos meses acudió con él a un partido de balonmano de su hermano Pablo.
Juan Carlos I no aprueba la relación de Juan Urdangarin con el economista inglés
Es una noticia que no ha sentado especialmente bien a todos, más a los mayores de la familia. Juan Carlos I y la reina Sofía son más tradicionales y no ven con buenos ojos la relación entre dos hombres. Por este motivo, Juan Urdangarin no llevó a su pareja a la cita con su abuelo en Londres.
El emérito pasó unos días en Londres para ver a sus tres nietos, Juan, Miguel e Irene. La infanta Cristina le pidió que acudiese para hablar seriamente con ellos porque últimamente están muy descentrados, y ya aprovechó para reunirse con Carlos III, íntimo amigo, en un club social privado. "Fue un encuentro muy personal. Don Juan Carlos viaja de forma habitual a Londres y, prácticamente cada vez que se desplaza hasta la capital londinense, se reúne con él", han desvelado este sábado desde Fiesta.
Juan Carlos I cenó con sus tres nietos y estuvieron hablando durante varias horas, aunque el más cometido fue Juan Urdangarin. Parece que la complicidad con su abuelo brilla por su ausencia desde hace unos años, concretamente desde que inició una relación con el famoso economista inglés.
