Antes de que la princesa Leonor se fuera a Gales a estudiar bachillerato, uno de sus primos ya se había ido a vivir a Londres. Estamos hablando de Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La princesa no fue la primera en mudarse a un país británico.

Corría el año 2017 cuando Juan se graduaba en la Ecolint, la prestigiosa escuela internacional donde Irene empezó recientemente su formación en hostelería. Tras graduarse, Juan decidió pasar un año sabático, dedicando el tiempo a participar en cooperativas que buscan ayudar a los más necesitados.

Posteriormente se inscribió en la Universidad de Essex, en el Reino Unido, para estudiar la licenciatura de Relaciones Internacionales. La terminó en tres años. Y en plena carrera estalló la pandemia del coronavirus. Aquello le trajo de vuelta a España. Aunque pudo seguir estudiando a distancia desde aquí. Y en cuanto pudo, se volvió al país británico para seguir con su vida.

Irene Juan Urdangarin EP
Irene Juan Urdangarin EP

Vida tranquila y discreta en un exclusivo piso de Londres

Allí terminó la formación universitaria y, desde entonces, ha estado trabajando en una entidad de cooperación internacional. Y mientras tanto, comparte una vivienda con otros dos compañeros. Como su hermano Pablo, que recientemente se ha instalado en el barrio de Pedralbes de Barcelona, uno de los más exclusivos, Juan vive en un piso amplio, con espacio de sobras para los inquilinos, y que está al alcance de muy pocos bolsillos. De hecho, pocos de los pisos disponibles en Londres no son para bolsillos adinerados. Su parte la paga el rey emérito Juan Carlos. Y es que, al menos de momento, Juan no cobra los 400.000 euros al año que gana su madre, la infanta Cristina, en la Fundación de La Caixa.  Eso sí: a diferencia de sus primos Froilán y Victoria Federica, Juan lleva una vida tranquila y discreta, lejos de los focos y de polémicas.

Un Juan que es uno de los hijos de Urdangarin y la infanta que peor lo está pasando con la separación de sus padres. Se conoce que Juan se ha posicionado en el bando de su madre, como Irene. Está muy decepcionado con su progenitor, al que no perdona el daño que le ha hecho a Cristina.