Juan Urdangarin es el hijo más hermético de la infanta Cristina. La ex de Iñaki Urdangarin siempre ha intentado proteger a sus cuatro hijos y los ha alejado del foco mediático. Aunque se fueron de Barcelona por el caso Nóos, es cierto que le vino bien para tapar la dura adolescencia de algunos de sus hijos. Siempre los ha mostrado como jóvenes educados y estudios, pero la realidad no es así. Pablo Urdangarin no consigue su sueño de convertirse en un buen jugador de balonmano como lo fue su padre, Irene no está centrada en los estudios y no encuentra su sitio, recientemente ha iniciado la universidad en Reino Unido y ya ha tenido algunas amonestaciones, y Miguel no fue contratado en la empresa donde realizó las prácticas, se apuntó a un curso para ser entrenador de esquí y se lesionó, dejándole sin un futuro claro.
Por otro lado, Juan Urdangarin se marchó a estudiar a Reino Unido y allí se instaló. Es quien más ha sufrido los problemas de sus padres. Él vivió el caso Nóos siendo un adolescente. Hizo de padre de sus tres hermanos cuando Iñaki ingresó en prisión, cambió de escuela y perdió a sus amigos de toda la vida, y vio cómo insultaban a sus padres por la calle. La infanta Cristina tuvo que llevar a Juan al psicólogo para afrontar esta etapa de su vida que le ha condicionado en el presente.
Juan Urdangarin recupera su relación y vuelve a casa
Juan Urdangarin empezó a trabajar en ‘Extreme E’, una empresa automovilística dirigida por el sobrino de José María Aznar. Este verano se rumoreó que había dejado el trabajo por decisión propia ya que quería emprender nuevos retos y tomarse un año sabático como hicieron sus hermanos, quería instalarse en Zarzuela, pero Cristina frenó en seco esa decisión.
Según personas de su entorno aseguran que Juan Urdangarin ha sufrido un desengaño amoroso y ya no compartiría techo con la persona que ha estado viviendo en los últimos años. Nunca se ha hablado de ninguna relación del hijo de la infanta Cristina, pero se sabe que tiene un amigo muy importante en su vida, por algún problema desconocido habrían discutido muy fuerte y también se habrían separado, tal vez por una tercera persona.
Con ayuda de su madre y varios amigos, Juan Urdangarin ha hecho las paces con su mejor amigo y ha recuperado su relación, los dos viven juntos de nuevo. Han superado esa importante crisis. Aunque se desconoce si Juan continúa trabajando en la misma empresa.