A lo largo de los años, Juan Urdangarin, hijo de Cristina e Iñaki, ha mantenido un perfil bajo. Mientras su hermano Pablo ha sido la cara visible de la familia durante la separación de sus padres, y Miguel e Irene han vivido en Zarzuela en los últimos meses, Juan ha preferido quedarse en el Reino Unido, donde reside desde que comenzó la universidad. En contadas ocasiones se le ha visto en público, como la última vez que acompañó a su madre en la misa funeral organizada por la Casa Real británica en honor a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.
Desde el principio, Juan pidió a sus padres mantenerse alejado de los medios. Como el mayor de los hermanos, vivió en carne propia el escándalo del caso Nóos, lo que afectó profundamente su vida. El joven sufrió acoso escolar y fue testigo de cómo insultaban a su padre en la calle, llamándolo "chorizo". Esto lo obligó a dejar atrás su vida en Barcelona y trasladarse a Washington y luego a Ginebra.
A diferencia de sus hermanos, que suelen ocupar los titulares, Juan es tímido y muy reservado en cuanto a su vida personal. Es una persona profundamente religiosa y de carácter espiritual, cualidades que ha heredado de su abuela, la reina Sofía, y su tía Pecu.
Juan Urdangarin se despide de su trabajo y de su compañero de piso
Actualmente reside en Londres, aunque según ‘El Cierre Digital’, después de siete años y ahora que se instalará su hermana Irene para continuar sus estudios, tiene las horas contadas. Juan Urdangarin ha querido hacer un cambio en su vida y ha finalizado su labor en la empresa Extreme E, una compañía fundada por Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar y Ana Botella, cuya misión es incentivar el uso de los nuevos coches eléctricos, para tomarse un año sabático y emprender nuevos retos. El joven quiere irse a Madrid una temporada, allí sus hermanos han encontrado el amor. Pablo mantiene una relación con Johanna Zott, Miguel con Olympia e Irene con Juan Urquijo. Al único que no se le conoce pareja, tal vez por su carácter reservado, es a Juan.
Juan Urdangarin ha vivido durante estos años con un compañero que estudió con él en la universidad y estrecharon lazos. Juntos se ayudaron, pero ahora también es momento de decirle adiós después de dos años de convivencia. El joven trabajaba como ejecutivo en Londres. Ahora su compañera será la reina Sofía.