Juan Urdangarin es el hijo de la infanta Cristina más reservado. Siempre ha permanecido alejado del foco mediático, pero eso podría cambiar en las próximas semanas. El joven es quien más sufrió las consecuencias del caso Nóos. Era el mayor de la familia y tuvo que soportar insultos en la calle y en la escuela por su padre. Además, cuando Iñaki Urdangarin ingresó en prisión, él hizo de padre de sus tres hermanos pequeños.
El joven es el primero que se desvinculó totalmente de sus padres. Se marchó a formarse a Reino Unido, y fue allí donde se quedó, de esta forma pudo salvaguardar su anonimato. Sin embargo, según ‘El Cierre Digital’, Juan Urdangarin deja su trabajo en Londres. Juan Urdangarin "volverá a España cuando acabe el verano y se instalará en el Palacio de la Zarzuela con su abuela doña Sofía, puesto que se va a tomar un año sabático, como su hermana Irene Urdangarin”, recogen según sus fuentes.
Juan Urdangarin inició una nueva vida en Londres de la mano de Alejandro Agag, yerno del ex líder del Partido Popular, José María Aznar. Lo hizo en la compañía ‘Extreme E’, orientada al fomento del uso de los coches eléctricos.
Juan Urdangarin deja 'Extreme E' y se marcha a Zarzuela
El hermano de Pablo, Miguel e Irene se asentó en la ciudad del Támesis en 2020 cuando finalizó su licenciatura en Relaciones Internacionales y Economía de la Universidad de Essex. Empezó a labrarse un futuro empresarial en ‘Extreme E’, fundada en 2018 por el marido de Ana Aznar y el ex piloto Gil de Ferran. Agag también llevó a cabo la fundación de la categoría de monoplazas eléctricos denominada Fórmula E, con una inversión de 18 millones de euros, en la que ejerce como director general.
La compañía, que en 2025 se llamará Extreme H, perderá este verano a su ayudante de producción en la categoría júnior, es el lugar que ostentaba Juan en la empresa.
Antes de iniciar en esta etapa laboral, Juan Urdangarin realizó un voluntariado en la India durante un año. Colaboró con la Fundación Entreculturas. Incluso estuvo a punto de marcharse a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos, ya que se dijo que tenía como objetivo trabajar en los Emiratos Árabes. Su abuelo se ofreció a echarle un cable. “Juan se negó y, pese a someterse a todas las pruebas laborables requeridas, finalmente no consiguió el trabajo”, señalan fuentes cercanas al joven.